EL ORDEN DIGITAL

jueves, 31 de mayo de 2012

Integrantes del Regimiento de Tanques 9 en misión de la ONU

MIlitares de Puerto Deseado partieron hacia Haití

    El teniente coronel Gustavo Javier Barceló, jefe del Regimiento de Caballería de Tanques 9 "José Gervasio Artigas", despidió con emoción y buenos deseos a los hombres y mujeres, en un total de dicieciséis uniformados que partieron en una de las misiones de paz que las fuerzas armadas argentinas cumplen en Haití por mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    El jefe militar manifestó a los medios locales su satisfacción de "poder despedir a esta gente, integrantes de nuestro regimiento, integrantes de la comunidad de Puerto Deseado también". "Hombres y mujeres que van a cumplir una misión fantástica porque en realidad van a ser parte del instrumento de nuestras relaciones exteriores en donde nuestra patria se ha comprometido en las relaciones internacionales a bregar por la paz, por la democracia, por la lucha por los derechos humanos así que realmente la labor que van a ejecutar es algo loable", remarcó.
    En cuanto a la capacitación que reciben los efectivos, dijo que "es una larga preparación". "En realidad quizás un poco más de dos meses acá, porque cuando yo me hice cargo el catorce de diciembre ya empezamos a tomar medidas para que esta gente pueda llegar bien en lo que hace a la parte física y de conocimientos necesarios de Naciones Unidas, ya que después tuvieron un proceso de selección que fueron pasando no solamente acá sino en Comodoro así que requirieron de una preparación específica sobre todo en la parte física que incluía natación, carreras y todo tipo de otras metas que tuvieron que alcanzar en cuanto a tiempos y metas físicas", explicó.
    Puntualizó que quienes han emprendido esta misión tienen "también un conocimiento muy amplio de la tarea especifica que van a hacer y de Naciones Unidas en general porque se les da conocimientos generales, pero anduvieron muy bien cuando llegaron a Comodoro, donde hicieron una etapa de quince días, son las dos semanas anteriores a ésta, tuvieron un excelente resultado". "No hubo ninguno que tuviera que ser bajado de la misión como por ahí ha ocurrido en otras oportunidades en otros lugares así que los dieciséis que mandamos realmente se van a Haití muy orgullosos", concluyó.

No hay comentarios: