EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de mayo de 2012

Jorge Navarro pide a Peralta "limar asperezas con la Presidenta"



Secretario de Gobierno de Puerto Deseado dice que "el IDUV y Educación nos deben mucha guita"


El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Deseado, Jorge Navarro, afirmó ayer que "hay que decirle al Gobernador Peralta que ponga lo que tiene que poner y se fije quién está a su lado también, y si tiene que limar asperezas con la Presidenta o quien sea, que lo haga, porque el pueblo trabajador de Santa Cruz no puede estar rehén de los problemas políticos que tenga nuestro querido Gobernador con nuestra querida Presidenta".
Según el funcionario, que, siendo concejal, se tomó a golpes de puño con el entonces diputado nacional Arturo Rodríguez en los estudios de una emisora hace un par de años, "esto repercute en toda la Provincia, si nos llevamos mal entre nosotros, si uno tira para un lado y otro tira para otro". "Voy a hablar con el compañero para saber por qué hoy está pasando lo que no había pasado nunca", advirtió.

Diferencias
"En Santa Cruz, gracias a Dios los compañeros siempre han tenido sus diferencias en los congresos, se han peleado internamente y eso es bueno para la democracia, es bueno hasta cuando se le toca el bolsillo al trabajador... ahí ya pasa a ser otra cosa", planteó Navarro.
"Esto no puede ser... nosotros veníamos desde una campaña en la que estábamos supuestamente bien y de pronto se vino todo abajo", reflexionó el funcionario, admitiendo que "quizás me equivoco, pero no puedo menos que decirle al compañero Peralta que ponga lo que hay que poner, que mire quién está atrás y vamos a estar todos con él".

Reclamo de deudas
"Deseado ganó con él, Deseado gano por él, y una de las broncas que me da es que la gestión de Luis Ampuero esté sufriendo a la par de otras localidades, de varias localidades, que nos ponen en la misma situación cuando a nosotros Provincia nos debe un montón de plata", sostuvo, reafirmando que "el Ministerio de Educación y el IDUV nos deben mucha guita, y tenemos que pagar la misma situación que otras localidades, cuando la gestión de Luis es clara y transparente, por más que digan que no".
Navarro sostuvo luego: "tengo mucha fe que a partir de la nacionalización de YPF vamos a andar un poco mejor".

Respaldo a paro
En lo que respecta a las protestas iniciadas esta semana ante la nueva demora en el pago de los sueldos, Navarro respaldó la medida de fuerza que cumplen los empleados municipales al afirmar que "tienen todo el derecho del mundo y es muy justo lo que están haciendo". "He hecho varios paros cuando fui empleado municipal, siempre y cuanto fueran paros justos, nunca me metí por capricho político, y este paro es lo más justo que hay", opinó.
"El que trabaja tiene que cobrar a fin de mes, lo sabemos, lo sabe Luis Ampuero, y yo como secretario de Gobierno he hablado con todos los directores que aquel empleado que esté haciendo paro no va a tener ningún tipo de molestia; al contrario, están llamando a movilización y no hay ningún problema, pero que vayan a la movilización, que no vayan a La Anónima a comprar ropa, ni a la casa a dormir, que vayan a la movilización... está perfecto", finalizó.


No hay comentarios: