EL ORDEN DIGITAL

jueves, 17 de mayo de 2012

NUEVO CACEROLAZO DE LOS GREMIOS EN SANTA CRUZ

En menos de dos semanas, los gremios vuelven a insistir con una nueva jornada de protesta, en donde buscan llamar la atención del Gobierno respecto al impacto que está teniendo la crisis económica provincial sobre el bolsillo de los trabajadores, con el desdoblamiento del pago de sueldos ocurrido el último mes.
La intersindical convocó a una nueva movilización a pesar de que finalmente el Gobierno culminó de pagar los sueldos el día martes. El repudio al pago escalonado, las exigencias respecto a los descuentos que figuran en los recibos de sueldos, pero que no están llegando a destino; el no pago de los aguinaldos y la falta de discusión salarial, priman dentro del orden de reclamo generalizado. Esta tercera movilización se da en un marco de mayor tranquilidad, pero no menos preocupación que en el resto de las protestas, ya que se percibe gran malestar por parte de los gremios acerca del futuro económico más inmediato en el marco provincial, con repercusión directa sobre las comunas.
El hecho de que los sueldos se hayan pagado en tres veces, que se haya terminado de erogar recién a mitad de mes y que el atraso viene manifestándose paulatinamente desde el mes de enero, hace temer sobre lo que vaya a ocurrir con el próximo pago.
La Mesa de Unidad Sindical en toda la provincia ratificó una jornada de protesta para hoy, con marchas y cacerolazos. En el caso de Río Gallegos se realizará alas 18 hs, tal cual las últimas marchas de la semana pasada. La jornada volverá a concluir en Casa de Gobierno para reclamar al Gobierno que se normalice el pago de salarios.
Exigen desde los gremios que se pague el último día hábil de cada mes, de lo contrario «al otro día habrá movilizaciones y protestas». Esto fue advertido en la conferencia de prensa de la Mesa de Unidad Sindical, que confirmaba la jornada de hoy.
Si bien no se determinó paro, vale destacar que el gremio de los judiciales sigue de paro desde la semana pasada, y que los trabajadores de los hospitales mantuvieron medidas de fuerza vigentes hasta ayer con el mismo reclamo, además de lo propio del sistema de salud específicamente.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: