EL ORDEN DIGITAL

viernes, 11 de mayo de 2012

Municipales rechazan cuota de mil pesos; el municipio la abonará a quienes quieran cobrarla



Desde ADOSAC dicen que "no es un adelanto, es un atraso"

La manifestación de empleados municipales que se encuentran reclamando el pago de sus sueldos volvió a producirse, por segundo día consecutivo, frente al edificio comunal, incluyendo esta vez la quema de cubiertas en ese sector del centro de la ciudad.
Cerca del mediodía se conoció un ofrecimiento desde la Secretaría de Hacienda para abonar un adelanto de mil pesos hasta que sea posible abonar el total de los haberes. La disponibilidad de ese dinero, confirmada por el intendente Luis Ampuero, quien se encontraba en viaje de regreso a Deseado, llevó al SOEM a concretar una asamblea en forma urgente.
Convocados por el secretario de Gobierno, los representantes sindicales explicaron la propuesta, recibiendo la negativa rotunda de los trabajadores reunidos sobre la calle Almirante Brown.
La secretaria de Hacienda, Gabriela Rapetti, reveló que "el intendente estuvo analizando la posibilidad de que, aunque el sindicato no lo haya aceptado, aquellas personas que realmente quieran cobrar el anticipo, se les va a otorgar de todos modos este viernes".
En sus declaraciones, la funcionaria dijo que "nosotros comprendemos que es urgente un anticipo", por lo que confirmó que el dinero se entregará, tal como se hizo en el mes de abril, en efectivo y en forma directa por la ventanilla de la Tesorería municipal.

Un atraso
Sobre este tema, el secretario general de ADOSAC, Daniel Sampayo, dijo que "me cansé de escuchar que les ofrecen un adelanto de mil pesos... ¿adelanto de qué? si ya tendrían que haber cobrado en los cinco primeros días del mes". "Si se lo están por dar ahora es un atraso... por lo que tendrían que decir que ofrecen un atraso de mil pesos, y el resto del atraso vamos a ver cuando se puede pagar", ironizó.

No hay comentarios: