EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de diciembre de 2013

Nueva edición del "Relevamiento turístico de Puerto Deseado"



    A tres años de la primera edición, se ha conocido una nueva versión del "Relevamiento turístico de la comarca atlántica del río Deseado", del técnico en Turismo Ricardo Bogetti, quien fuera responsable de esa área en el municipio de la ciudad costera durante varios años.
    En esta oportunidad, bajo el título "Puerto Deseado, un mundo sorprendente" y con el sello de "Ediciones culturales El Orden", comenzó a circular una edición de bolsillo, con algunos planos de la ría, una diagramación más ágil y el cuidado de Luis Alberto García, titular de "Algo que leer/Ediciones AQL". En sus capítulos se describe detalladamente cada atractivo y cada espacio turístico de la comarca deseadense.
    El relevamiento -que cuenta con una artística portada en la que se presenta el pingüino de penacho amarillo y otras ilustraciones del autor en páginas interiores- fue realizado a fines de la década del '70 y comienzos de los años ochenta, con las limitaciones propias de la época. No contaban con computadoras, ni Internet, ni Google Earth, ni celulares, fotocopiadoras para ampliar o reducir imágnees, ni cámaras digitales, diskettes o pendrives. No se contaba con los actuales buscadores ni libros previos escritos sobre el tema. Ricardo Bogetti y sus colaboradores lo hicieron caminando cada rincón de Puerto Deseado y sus alrededores, tomando las primeras fotos aéreas desde el avión del Aero Club comandado por el piloto Antonio Bilancioni, con pocos recursos, pero sentando las bases para cualquier emprendimiento o promoción turística futura. Por este trabajo fundacional, Bogetti fue especialmente agasajado hace dos años por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

El libro estará a la venta en DESEADO LIBROS y en la LIBRERIA DEL AEROPUERTO en Comodoro Rivadavia. Venta por Internet: consultar a deseadorevista@yahoo.com.ar

No hay comentarios: