EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de diciembre de 2013

Peralta anunció pago de salarios y reivindicó diálogo con Nación


“Los santacruceños necesitamos gestos como estos, en la recuperación del diálogo institucional, que obviamente nosotros lo vamos a saber devolver”, expresó Peralta. Anunció el pago de salarios para activos y jubilados para el próximo 27 de diciembre.
«Necesitamos que la Provincia recupere normalidad institucional y un diálogo franco y honesto con el Gobierno nacional».
El gobernador Daniel Peralta destacó el aporte económico del Gobierno nacional que le permitió pagar los aguinaldos sin inconvenientes, al mismo tiempo que resaltó la recuperación del diálogo insti-tucional entre Nación y Provincia.
“Quiero volver a agradecer el gesto de Cristina por reconocer el esfuerzo que ha hecho el Estado provincial”, dijo el Gobernador sobre el convenio que firmará con el Gobierno nacional por los fondos para pagar el aguinaldo, que fueron girados la semana pasada. “El convenio es una buena noticia también porque es dinero que no es reintegrable, es dinero que el Estado nacional aporta en forma directa a la Provincia y no se devuelve”, agregó.
Sobre esta decisión del Gobierno nacional, Peralta sostuvo “los santacruceños necesitamos gestos como estos, en la recuperación del diálogo institucional, que obviamente nosotros lo vamos a saber devolver”.
“Institucionalmente estamos logrando que se nos trate como a nuestros pares, que es lo que estábamos buscando. Necesitamos que la Provincia recupere normalidad institucional y un diálogo franco y honesto con el Gobierno nacional. Esto es un primer paso, una muy buena demostración”, añadió.
Por otra parte, el Gobernador se refirió a la reunión mantenida con gobernadores integrantes de la Organización Federal de Provincias Productoras de Hidrocarburos (OFEPHI) donde los mandatarios acordaron que las operadoras petroleras hagan frente al pago de las alícuotas del tres por ciento. “YPF no pagó nunca más del dos. No firmaron Mendoza y Neuquén, porque tienen otros porcentajes, Mendoza un cinco por ciento y Neuquén un tres y medio. Para ellos sería un retroceso y no pueden hacer, el resto de los gobernadores lo ven bien. Nosotros nos vamos a ver beneficiados, es importante”.
En cuanto a la otra reunión que también mantuvo en Buenos Aires, pero con los gobernadores patagónicos, indicó que fue un encuentro similar al del Parlamento Patagónico, nada más que en manos de los ejecutivos provinciales. Se concretó una mesa de coordinación donde la provincia será representada por el jefe de Gabinete.
Finalmente, Peralta desestimó versiones que señalaban algún tipo de acuerdo para transferir la Caja de Previsión a la órbita nacional. “Algunos actores políticos y sociales estaban pegando el anticipo de 270 millones para el aguinaldo con la posibilidad de algún acuerdo con la ANSES para transferir la Caja de Previsión Social. Eso es una mentira de acá hasta Buenos Aires ida y vuelta. Seguimos teniendo el mismo pensamiento sobre la Caja y cualquier modificación que se quiera hacer debe tener el consenso unánime de los actores sociales, eso que quede claro”, concluyó.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: