EL ORDEN DIGITAL

domingo, 15 de diciembre de 2013

DESPUES DE 14 DIAS SIGUE LA BUSQUEDA DE LOS KAYAKISTAS DESAPARECIDOS


La Prefectura Naval por un lado y por otro un grupo de 50 personas entre ellos familiares de los extraviados, amigos y colaboradores solidarios, desarrollaron ayer el décimotercer día de búsqueda de los tres kayakistas que desde el 1 de diciembre están desaparecidos. Se trata de Cristian Lubones, Ignacio Sánchez y Diego Martinaitis.


Ayer, el décimo tercer día de búsqueda comenzó como siempre a partir de las 6. La Prefectura Naval con su jefe Carlos Fernández partió hacia Bahía Bustamante, en donde las patrullas buscaron en inmediaciones de Puerto Melo e Islas Leones.
Mientras, de 40 a 50 personas, entre familiares, amigos y voluntarios se dividieron en diez grupos para rastrillar por tierra desde Camarones hacia el puerto de Caleta Córdova.
El viento de oeste complicó la búsqueda por mar, por lo que se rastrilló por tierra, aunque desde el agua la búsqueda se continúa con embarcaciones de la Prefectura Naval.
Según informó el jefe de Prefectura, Carlos Fernández ayer también se efectivizó un avistaje con el avión con un familiar de los kayakistas a bordo, aunque sin resultados positivos. El avión tras las horas de vuelo, debió ser enviado a Buenos Aires, según las autoridades para un nuevo mantenimiento.
Hay que recordar que el miércoles se había encontrado el tercer kayak. Fue cuando el helicóptero que realizaba el barrido en las aguas de Caleta Córdova, encontró el kayak que pertenecía a Diego Martinaitis (28) a kilómetros del Faro Aristizabal. Mientras que en la madrugada se halló el salvavidas celeste de Ignacio Sánchez (29) en inmediaciones de Bahía Bustamante.
Los amigos de los desaparecidos, comentaron que ayer también se sumó personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, de los cuales algunos debieron pedir autorizaciones en Cabo Dos Bahías a Prefectura para ingresar a rastrillar.

DESTACAN LA COLABORACION
Los amigos de los kayakistas destacaron la colaboración de los vecinos y pescadores de Caleta Córdova y de la Asociación Vecinal del barrio en la incansable ayuda.
También resaltaron la colaboración de las familias Salazar, Viegas y Vidal para prestar embarcaciones que ayuden en la búsqueda.
“Algunos dejaron de salir a pescar, para buscar a los chicos”, dijo uno de los amigos de los jóvenes en referencia a los pescadores del barrio.
La ayuda es bienvenida. El que decide sumarse, según los amigos de los kayakistas puede llegar hasta la Prefectura de Caleta Córdova, en el ingreso al barrio y de ahí todos los días parten a las 6 en grupos de búsqueda.
El viernes, unos 30 buzos de la Escuela “Shark” de buceo, se introdujeron al mar y también ayudaron en la búsqueda de los kayakistas.
En esa jornada también se puso a disposición un “gomón” de la Armada Argentina y de Prefectura Naval. 
 
EL PATAGONIC

No hay comentarios: