EL ORDEN DIGITAL

martes, 10 de diciembre de 2013

Notable concierto brindaron las Orquestas Infanto juveniles de Piedra Buena y Puerto Deseado



    Con la sala del Cine Teatro Español repleta de público de todas las edades, se desarrolló el sábado último un concierto en el que convivieron los más diversos estilos musicales, cerrando de esta manera las actividades de la orquesta infanto juvenil de los barrios de Puerto Deseado.
    En esta oportunidad los casi sesenta integrantes de este conjunto fueron anfitriones de sus pares que llegaron en un ómnibus particular desde Comandante Luis Piedra Buena. El fin de semana fue propicio para que los visitantes pudieran compartir algunas actividades recreativas y turísticas en la costa, donde hubo recitales, exposiciones y un certamen de pesca infantil debido al inicio de la temporada turística 2013-2014.
    La Orquesta de los Barrios de Piedra Buena tuvo a su cargo la apertura del espectáculo, con temas como "Cuando los santos vienen marchando", "Carnavalito", "Vals de la Bella Durmiente" y "Suite latinoamericana", luciéndose en cada interpretación bajo la batuta de su director, Carlos Gerónimo.
    Fue luego el turno de los jóvenes músicos de Puerto Deseado, dirigidos por Pedro Agustín Barría y acompañados por sus profesores Liliana Zanotto, Jéssica Pérez y Andrea Gutiérrez, con "Fiesta en el jardín", "Yesterday", "Cinema Paradiso", "Suite argentina" y una selección de temas de Hugo Giménez Agüero.
   
Ensamblados
En el cierre se produjo un ensamble de ambas orquestas infanto juveniles, que desbordó el escenario de la tradicional sala teatral, con un repertorio en común que incluyó: "Rock de Piedra Buena", "Piratas del Caribe", "Tempestad" y un cierre impactante con el tema del grupo Los Jaivas "Todos juntos", que llevó al público a aplaudir largamente de pie, despertando una especial emoción en los niños y sus docentes.

No hay comentarios: