EL ORDEN DIGITAL

domingo, 23 de marzo de 2014

CELIACOS DE SANTA CRUZ QUIEREN INCLUIR SUS PRODUCTOS EN LOS PRECIOS CUIDADOS

La Asociación de Celíacos de Santa Cruz lleva en Río Gallegos casi tres años y surgió, al comienzo, como un grupo de personas diagnosticadas que se reunían para compartir sus inquietudes, recetas y hablar de sus experiencias. Sin embargo, poco tiempo después pudieron conseguir la personería jurídica y conformar la asociación. “Nos dimos cuenta que juntarnos para intercambiar vivencias no daba tanto fruto para pelear de un modo más legal”, aseguró Mercedes Pérez a La Opinión Austral. 
Ayer por la tarde se realizó la primera reunión de dicha asociación en las instalaciones de la Biblioteca “28 de Noviembre” de la Cámara de Diputados. 
Consultada acerca de las temáticas que se tratan en los encuentros, Pérez detalló: “El motivo de la reunión es que ahora comenzamos, como cada año, con las reuniones mensuales que solemos hacer”. 
“La temática de las charlas siempre es variable. Nosotros conversamos con gente que recién está diagnosticada. Entonces en estos casos le sacamos las dudas, les enseñamos cómo manipular los alimentos y cómo almacenarlos. Y con quienes ya están diagnosticados, compartimos más que nada ideas, y charlamos sobre los precios de los productos, entre otras cuestiones”. 

Una nueva conquista 
Desde la Asociación se está intentando incluir a los productos aptos para celíacos dentro de la lista de los precios cuidados. Sobre esta iniciativa, la presidenta explicó: “Eso es justamente lo que andamos tratando, manteniendo diferentes charlas para debatir qué posibilidades va a haber que dentro de los precios cuidados que ya existen, por ejemplo el yogurt, la leche, la yerba o el azúcar, que incluyan los alimentos aptos para quienes tienen esta enfermedad”. En esta misma línea amplió: “y estamos viendo que incluyan los alimentos específicos: harinas, premezclas, fideos, galletitas exclusivas”. 
Además, agregó: “Charlando, dialogando siempre llegamos a buen puerto. Las expectativas es que pronto podamos encontrar nuestros productos dentro de la lista, porque como todo el mundo sabe, se han ido elevando y todo es cada vez más caro”. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: