EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de marzo de 2014

Gestiones para mejorar atención al público en Banco Santa Cruz


«No soy muy
optimista»,
sostiene el
diputado Fernández


    El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Roberto Fernández, profundizó detalles sobre la inquietud planteada en varias localidades en relación con la falta de personal en sucursales del Banco Santa Cruz. «La crítica es la falta de cajeros manuales, en las distinas sucursales, en 28 de Noviembre, en Caleta Olivia. Entonces, como la crítica era medio generalizada, se tomó la decisión de pedirle una audencia al responsable máximo que tiene el banco en Río Gallegos, y lo hemos ido a charlar y a conversar sobre este tema a ver qué posibilidades concretas hay de dar respuestas», explicó.
    Admitió que «ya he tenido la posibilidad de dialogar con él varias veces por estos temas, y siempre tenemos la misma respuesta, por ahí cuando terminamos la charla y salgo, dice: esperemos que lleguemos a un entendimiento, y yo le respondí: -siempre lo mismo, la verdad es que cada vez que he venido a esta charla nunca he tenido ningún tipo de respuesta. No soy muy optimista con esta reunión, la verdad es que hay cosas que ellos dicen que se están haciendo y no se hacen».
   
    Falta de personal
    En referencia a la situación de Puerto Deseado, relató: « yo le manifestaba que por más que tengamos dos cajeros, uno hace cuenta corriente, lo que lógicamente le lleva prácticamente la mañana con la gente  cuenta correntista, y el otro cajero hace lo que puede para atender a toda la gente. Entonces la idea general era la incorporación de una persona más, inclusive, uno sabe que la gente tiene que tomarse también sus licencias o sus vacaciones. Entonces tampoco pueden ser menos de los que están, y pareciera como que el ingreso de la gente a trabajar no le preocuparía mucho al Banco».
   
    Cajeros sin plata
    El legislador también planteó lo ocurrido en varios fines de semana largos, donde se evidencia « la problemática de los cajeros y la falta de efectivo, donde nosotros le hicimos saber lo que ocurre en localidades como las nuestras, no solo por el tema turísitco sino también por el tema de trabajo de mucha gente como los marineros, que vienen un día y se van al otro y que por ahí van al cajero y no tienen plata».
    Acotó que «ellos manifiestan que sí, que se reponen, que si el cajero no tiene plata se reponen. Por eso, en su momento, tanto el concejal Rapetti como yo, habíamos hecho una manifestación de poner los cajeros, sacarlos un poco del centro, digamos poner uno o dos en el centro y después en los barrios, para que la gente no gaste en un remis, aquellos que no pueden ir hasta el centro para retirar plata».
   
    «Me gustaría sacar la exclusividad»
    Fernández manifestó su posición para que el estado santacruceño retome su poder de decisión, al decir que «como tienen toda la plata la provincia de Santa Cruz, no resuelven nada, porque tienen el 51% y nosotros el 49%, no podemos tomar ninguna determinación, a mi me gustaría sacar la exclusividad». «Nosotros firmamos un acuerdo, hasta el 2017... es el acuerdo, de exclusividad de los fondos, entonces con esa exclusividad ellos están tranquilos y yo no estoy tan así, me gustaría volver a ser diputado en el 2018 para lograr que la Provincia vuelva a tener poder de decisión en el Banco Santa Cruz», enfatizó.

No hay comentarios: