EL ORDEN DIGITAL

jueves, 20 de marzo de 2014

CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS POLICIALES TENDRA REPRESENTACION EN EL CONSEJO DEL SALARIO

El Centro de Retirados y Pensionados Policiales contará con representantes en el Consejo del Salario, que definirá la recomposición para los integrantes y los jubilados de la fuerza. 
El comisario inspector retirado Marcos Barría confirmó que tras una reunión con el ministro de Gobierno Gustavo Martínez se comunicó que el sector contará con un lugar en la mesa del Consejo del Salario. Para ello, los retirados han designado en una asamblea al suboficial mayor Juan Carlos Lugones, y como suplentes a los comisarios retirados Ernesto Gabriel Pio y Carlos Alberto Rojas. 
Los designados se presentarán en el debate salarial con planillas con avales de representatividad reconocida para que sean expuestas en el ámbito de debate salarial. 
En declaraciones a LU 12 Radio Río Gallegos, Barría destacó que los efectivos retirados resaltan “como positivo” que el Gobierno dispusiera el Consejo del Salario para el sector, iniciativa que no cuenta con antecedentes a nivel nacional.  
Barría adelantó que uno de los requerimientos será “mantener lo que se logró a través del valor punto”. 

Fuerza “aggiornada”
El referente de los retirados es licenciado en Criminalística, y rescató que su opinión está “en sintonía con la modernización de las fuerzas de seguridad y policiales”. 
En este sentido, apuntó que “la institución se debe ‘aggiornar’ en lo que respecta a lo reglamentario, orgánica y funcional a los tiempos modernos. Llámase a las cuestiones laborales, salariales, como de capacitación”. 
Asimismo recordó que más allá de los cargos y jerarquías, los policías “somos personas con una función distinta en la sociedad”. Barría invitó a los retirados y jubilados de la fuerza provincial a acercarse a la sede con que cuentan en calle José Ingenieros 389 para debatir lo inherente al salario y a otros temas de interés. 

Medidas 
Por su parte, el ministro Martínez destacó que una de las medidas que se está implementando en la fuerza es que el ingreso de los aspirantes a agentes se lleve de forma zonal. Además, se firmará un acuerdo con la Universidad de la Patagonia Austral para que se dicte la licenciatura de Seguridad Pública y Ciudadana, tanto para policías como para agencias de seguridad. 
También destacó las gestiones que se realizan para que profesionales colaboren con la creada Comisaría de la Mujer. 
“Debemos avanzar en la capacitación y la formación, como así también en los equipos”, afirmó el funcionario. 
En este sentido, explicó que unos 10 efectivos fueron autorizados en diciembre para que viajen a Buenos Aires y participen de cursos en universidades y fuerzas nacionales.  

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: