EL ORDEN DIGITAL

martes, 18 de marzo de 2014

Demasiadas goteras en la nueva Terminal de Omnibus de Caleta


En el piso de la planta alta, que aún no está ocupada, se formó una laguna y en la planta baja, tanto en oficinas de algunas empresas de transporte como en el hall y en el espacio que ocupa la confitería, hubo que colocar numerosos recipientes para contener las goteras.


El temporal de lluvia que se registró el domingo hizo que quedaran en evidencia los vicios de construcción en la nueva Terminal de Omnibus.
Caleta Olivia (agencia)

La primera etapa del nuevo edificio de la Terminal de Omnibus fue inaugurada hace apenas cuatro meses en inmediaciones de los barrios Rotary 23 y Ceferino Namuncurá, precisamente el 20 de noviembre.
Los trabajos se terminaron contrarreloj ya que era el aniversario de la ciudad y en la fecha indicada hubo abrazos del intendente José Córdoba con algunos referentes de la UTE que tuvo a su cargo las obras.
Durante las primeras semanas, locatarios y pasajeros en tránsito se mostraron contemplativos con los problemas propios de la nueva construcción, pero esa actitud fue cambiando cuando comenzaron a caer las primeras precipitaciones pluviales ya que aparecieron goteras que dejaban vicios estructurales al desnudo.
Las críticas y quejas se potenciaron durante toda la jornada del domingo, cuando el intenso temporal de lluvia que cayó en gran parte de la región motivó que las filtraciones por el techo de chapas fueran más que preocupantes.
En el piso de la planta alta -que aún no está ocupada- se formó una laguna y en la planta baja, tanto en oficinas de algunas empresas de transporte como en el hall y en el espacio que ocupa la confitería, hubo que colocar numerosos recipientes para contener las goteras.
A modo de ejemplo, en la ventanilla de empresa Sportman la gente que compraba pasajes debía hacer fila de costado para no mojarse ya que el agua caía como si fuera una pequeña cascada.

REPARACIONES
Cabe recordar que por esta obra, en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante Manuel Aybar (FVS) solicitó que tanto el intendente como la titular de la Secretaría de Planeamiento, Julia Olivera, dieran explicaciones sobre el caso.
Pero antes de que ello ocurriera, en el discurso que pronunciara en la apertura del período de sesiones ordinarias del cuerpo deliberativo, Córdoba anunció que ya había procedido a rescindir, con fecha 17 de febrero, “el contrato de adjudicación a la UTE que tuvo a su cargo la construcción de ese edificio, por falencias, demoras y vicios propios de la obra”.
En consecuencia afirmó que “procederemos, por orden de terceros y por administración, a reparar y corregir dichos errores”, pero el reciente e intenso temporal de lluvia se anticipó a esas tareas.
 
EL PATAGONICO

No hay comentarios: