"Lo escuché al intendente y me dio verguenza ajena", declaró el concejal justicialista Jorge Navarro, considerando que "no se va a ir por la puerta grande... ni por la chimenea se va a ir". "No digo esto porque mi amigo Luis Ampuero se va a hacer cargo de estas ruinas que él deja, sino porque sigue comprometiendo la funcionalidad de la municipalidad, con estos decretos", aseveró.
Navarro opinó que el intendente de Puerto Deseado, Arturo Rodríguez "sacó dos decretos que realmente mancillan, desgastan y denigran al empleado municipal... ponen contentos a cien cargos políticos y descontentos a mil empleados más", calificando estas medidas como "una injusticia total".
El edil presentó un proyecto "para derogar esta barbaridad que hizo Arturo Rodríguez". Los dos decretos fueron efectivamente derogados en la sesión del Concejo el lunes por la tarde, con el acompañamiento de Raúl Mella y Ramón Alí, y el voto negativo de Enrique Barría y Nancy Alvarez. "Estos tipos no tienen ética, nos están dejando una municipalidad en ruinas, y nosotros somos tan laburadores que la vamos a restaurar", enfatizó. "Hasta un concejal recibe planta permanente, es vergonzoso", insistió.
Navarro denunció que el intendente saliente "no nos ha dado ningún informe de las obras en ejecución, de las obras que se van a implementar, de las compras que se van a hacer a futuro, ni siquiera del personal total que hay en la municipalidad; no podemos aprobar el presupuesto porque no nos dan información... por eso lo escuchaba al señor intendente que dice que se va sin deber nada, y le recuerdo que debe una escuela, la escuela que donó el señor Garibaldi... que no se vaya diciendo que no debe nada".
El concejal anticipó que demandará penalmente a Arturo Rodríguez "porque está desconociendo el estatuto municipal y no le está dando a los empleados la posibilidad de tener su verdadera recategorización, hecha en forma y legalmente como se tiene que hacer, con un contrato por seis meses y después la posibilidad de ingresar en planta permanente".
Navarro insistió en que "hay que recategorizar al personal, pero bien, y que los puestos políticos se vayan a su casa... ya bastante comieron de la mano del señor intendente durante varios años".
Con respecto al intendente Rodríguez, Navarro dijo que "ojalá que se vaya ya, porque mucho mal le hizo al pueblo", ironizando que "no sé si cuando él tenía la farmacia podría meter tanta gente como metió en la municipalidad, porque la farmacia era algo privado". "Ahí lo iba a pensar, pero acá mete y sigue metiendo, y sigue prometiendo a la gente", acusó.
(FM DESIRE/ SEMANARIO EL ORDEN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario