Peralta asumió
como gobernador
En la ceremonia estuvieron Néstor Kirchner, y la presidenta electa, Cristina Fernández. La nota de color la dio la imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros, custodiada por una delegación de trabajadores de YCRT, ubicados en el escenario central.
El Polideportivo del Boxing Club fue sede de la ceremonia de asunción de las muevas autoridades de la provincia de Santa Cruz.
Justamente allí se realizó la Sesión Especial de la Honorable Cámara, en la cual prestó juramento el Gobernador Electo, Daniel Román Peralta. Asimismo, hicieron lo propio el Vicegobernador electo, Hernán Martínez Crespo, los diputados electos y posteriormente, los ministros del Poder Ejecutivo Provincial y el Fiscal de Estado.
En primera instancia, los Legisladores junto con el Vicegobernador y las autoridades de Cámara designadas, realizaron la Sesión Especial durante la cual, prestaron juramento y tomaron posesión de sus cargos. Tal como estaba previsto en la convocatoria que se realizó durante la Sesión Preparatoria, el encuentro comenzó con la toma de Asistencia, y posteriormente el Secretario General, Daniel Notaro procedió a la lectura de la Resolución de la Comisión de Poderes.
Más adelante, se conformó la Comisión de Recepción al Gobernador electo, que estuvo integrada por el Presidente del Bloque Justicialista Daniel Pandolfi, el Presidente del Bloque UCR Jorge Cruz, la Presidente del Bloque Encuentro Ciudadano Gabriela Mestelan y las diputadas Miriam Aguiar, Ana María Urricelqui, Nancy Hernández y Nadia Ricci.
Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y con la presencia del Gobernador electo, el Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo prestó juramento y tomó posesión de su cargo. Seguidamente, el titular de la Honorable Cámara de Diputados tomó juramento a todos los legisladores electos en los comicios del 28 de Octubre.
Posteriormente, y a pedido del Vicegobernador, los legisladores pasaron a un cuarto intermedio, para el ingreso a la ceremonia del Presidente de la Nación Dr. Néstor Carlos Kirchner y su esposa la Presidenta Electa, Dra. Cristina Fernández, quienes acompañaron al Gobernador Daniel Peralta al momento de prestar juramento. Más adelante, el Primer Mandatario Provincial tomó el juramento a los integrantes del Gabinete Provincial, Dr. Carlos Gustavo Neyro (Ministerio de Gobierno), CPN Carlos Aramini (Ministerio de Economía y Obras Públicas), Dr. Jorge Mascheroni (Ministerio de Asuntos Sociales), Prof. Roberto Borselli (Consejo Provincial de Educación) y Gustavo Martínez (Ministerio Secretaría General de la Gobernación).
Luego, la ceremonia continuó con el discurso del Gobernador Daniel Peralta, quien recalcó que “como siempre lo he hecho cada vez que me tocó asumir un cargo, renuevo una vez más el compromiso de poner todas mis fuerzas en abrir canales de diálogo, consenso y trabajo conjunto, poniendo como objetivo central el bienestar del pueblo de Santa Cruz”. “Creo profundamente que la efectividad del diálogo es la necesaria vocación de apertura y capacidad de escuchar que debemos ejercitar los dirigentes en forma permanente; para solucionar los conflictos, para generar respuestas innovadoras, para no perdernos en disputas sin sentido, para avanzar hacia la construcción de un proyecto colectivo”, agregó el Gobernador.
A su vez, Peralta hizo hincapié en los proyectos que se remitirán a la Cámara de Diputados, como así también las obras que se realizarán para el crecimiento de Santa Cruz. En primera medida destacó la firma del contrato de ejecución de la Usina Termo Eléctrica de Río Turbio de 240 Megas, “que constituye una reparación histórica para la Provincia de Santa Cruz y nuestros queridos mineros”. También adelantó la construcción, en conjunto con el gobierno de Chubut, el Dique Los Monos; “porque es una solución para toda la comunidad del flanco norte de Santa Cruz. Y por último, “también con la ayuda de nuestro gobierno nacional vamos a construir las Represas sobre el Río Santa Cruz, con una inversión de aproximadamente 4.500 millones, con mil ochocientos puestos de trabajo directo, más varios miles de indirectos”, añadió el jefe del ejecutivo.
Continuando con su extenso discurso, Peralta destacó la intención de trabajar “en un modelo de crecimiento basado en acuerdos sociales, exigiendo a las empresas petroleras y mineras cláusulas de garantía social para que los trabajadores y la sociedad tengan el trato que se merecen” haciendo además hincapié en el “especial cuidado en la preservación de nuestro medio ambiente”.
En ese sentido adelantó la reforma de la ley de Ministerios, para darle ese rango a la Producción, energía y medio ambiente. “Vamos a combatir con toda nuestra energía, especialmente a la droga” que destruye a nuestro jóvenes”, enfatizó el Gobernador.
En otro orden de cosas, se refirió a los trabajadores públicos y la continuidad de las discusiones paritarias como así también la necesidad de una “discusión seria y sincera del futuro” de la ley de Jubilaciones de la provincia. Por otra parte, y luego de finalizada la ceremonia, la doctora Fernández habló muy brevemente con la prensa sólo para enviar
“un saludo muy grande y todo mi afecto” al tiempo que destacó que “seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho que es lo que sabemos hacer, trabajar”. En tanto, Néstor Kirchner se mostró “feliz, porque empieza una buena etapa para Santa Cruz, porque Daniel es un gran gobernador para una gran provincia”. También señaló que “con Cristina y Daniel empieza una etapa de crecimiento” al tiempo que ratificó su permanencia en la provincia “estaré acá, esta es mi casa”.
diario Prensa Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario