DESDE ADOSAC PUERTO DESEADO DENUNCIAN CAMPAÑA CONTRA LUCHADORES SOCIALES
El secretario general de la ADOSAC Puerto Deseado, Daniel Escobar, denunció que "después de la campaña electoral, el gobierno ha iniciado una especie de campaña de persecución contra luchadores sociales". Mencionó a "los veintisiete compañeros de SPSE despedidos, a los que no se les renovó el contrato por estar reclamando el pase a planta y un incremento salarial", agregando que "hay temas que se esperó que se pasen las elecciones para empezar a resolverlos", lo que a su juicio "habla de una justicia absolutamente subordinada al poder político".
Escobar se refirió, entre otros, al "llamado de indagatoria a los marineros, la libertad de Varizat y un montón de cuestiones que hubiesen sido muy problemáticas y muy discutidas durante la campaña, y el poder judicial, en un abierto apoyo al gobernador hoy electo, dejó todo este tipo de resoluciones para después de las elecciones".
El gremialista mencionó a "algunos docentes que han sido perseguidos mediante sumarios por su condición de luchadores sociales" y al psicólogo Roberto Meyorín, recientemente procesado por reclamos realizados en el ámbito hospitalario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario