EL ORDEN DIGITAL

lunes, 24 de diciembre de 2007

COMIENZAN LOS ESTUDIOS PARA REACTIVAR EL FERROCARRIL

PUERTO DESEADO, PICO TRUNCADO Y LAS HERAS ESPERAN EL TREN
Reactivarán ramal ferroviario que une a las tres ciudades; habló Osvaldo Maimo

La reactivación del ramal ferroviario que une Puerto Deseado con Las Heras está muy cerca de ser una realidad. El viejo sueño unir el Pacífico con el Atlántico y crear un corredor bioceánico por medio de las vías del ferrocarril se concretará con la decisión del Gobierno nacional de realizar un estudio para rehabilitación del ramal.
El intendente Osvaldo Maimó recibió la invitación para, participar en el Salón Sur de la Casa de Gobierno junto a la presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner de la "presentación de los sobres 1 y 2 y la apertura del sobre N° 1 de la licitación pública Nacional para la contratación del proyecto de Ingeniería, proyecto Ejecutivo y Ejecución de las obras necesarias para el reacondicionamiento y rehabilitación del ramal Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras".
"Esta gran decisión que toma el Gobierno Nacional, nos llena de absoluta satisfacción y marca un acto de estricta justicia con la Patagonia. El Gobierno de Néstor Kirchner y ahora la gestión de Cristina nos están dando oportunidades a todos los patagónicos que jamás habíamos tenido" sentenció el mandatario municipal Osvaldo Maimó, y agregó que "para Pico Truncado el ramal toma gran trascendencia porque se enlaza con el proyecto de Cementera; ésta puede ser una vía de transporte para que el producto que se elabore en el futuro salga por Puerto Deseado. Por otro lado, la región tiene la explotación de la piedra de pórfido, que es un proyecto que seguramente tomará un impulso definitivo para su desarrollo", explicó.

Turismo

El intendente truncadense Osvaldo Maimó también valoró el sentido histórico y sentimental que tiene el ramal ferroviario para los habitantes de la región. "No puedo olvidarme del significado que tuvo para los primeros pobladores el ferrocarril; era una gran vía de comunicación y transporte para la época; al costado del ferrocarril se desarrolló Pico Truncado y ocurrieron hechos históricos como la huelga del "21. Por otro lado se nos presenta una oportunidad única para explotar el ferrocarril para el turismo; deben ser pocos los ramales que tengan tanta historia para ser rescatada, esa será una tarea que deberemos hacer entre todos los Intendentes de la región para explotarlo como un recurso alternativo" sostuvo el intendente.

No hay comentarios: