EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 12 de diciembre de 2007

CALENDARIO ESCOLAR 2008/ Las clases comenzarán el 3 de marzo y terminarán el 12 de diciembre

Santa Cruz: Las clases comenzarán el 3 de marzo
Las nuevas autoridades del Consejo de Educación hicieron entrega del Calendario Escolar 2008 aprobaron el inicio del Ciclo Lectivo para todos los niveles el 3 de marzo y su finalización el 12 de diciembre Mientras que el receso invernal será de dos semanas entre el 10 y el 25 de julio.
Este instrumento establece que la fecha de presentación para los directivos de Superior y los supervisores y secretarios técnicos de Educación Inicial, EGB, Especial, Polimodal, Técnico Profesional y Adultos, será el 4 de febrero; mientras que el 11 del mismo mes deberán hacer lo propio los directivos de todos los niveles y los docentes de EGB 3, Polimodal, Técnico Profesional, Adultos y Superior. Los docentes de Inicial, Primero y Segundo Ciclo de EGB y Especial, en tanto, deberán reintegrarse a sus respectivos establecimientos el 18 de febrero.
En todos los casos, el último día de afectación del personal será el 19 de diciembre, luego de una última semana que, como es habitual, se destinará al trabajo institucional y a las instancias de orientación, compensación y evaluación en EGB y Acreditación en Polimodal.
El Nivel de Educación Superior, según se establece en el Calendario Escolar 2007, comenzará las clases el 13 de marzo. El receso invernal en este Nivel será también del 10 al 25 de julio y las clases del Segundo Cuatrimestre culminarán el 21 de noviembre.

ESCUELAS RURALES
También como es habitual, en las escuelas ubicadas en contextos rurales y en las ciudades o parajes más afectados por el clima y las distancias, el Calendario Escolar contempla un período especial, con un receso invernal extendido y vacaciones de verano más cortas que en el resto del sistema educativo.Para estos establecimientos el comienzo de las clases será el 18 de febrero y la finalización, el 12 de diciembre, con excepción de las escuelas de Jóvenes y Adultos, que culminarán el Ciclo Lectivo el 5 de diciembre. En todos los casos, el receso escolar de invierno se extenderá desde el 23 de junio al 25 de julio.
Un caso único lo constituye la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Gobernador Gregores, dado que al tratarse de un establecimiento que lleva adelante prácticas relacionadas con la agricultura y la ganadería, con modelos de producción a pequeña escala, tiene un período escolar diferente al resto de las instituciones educativas de Santa Cruz.
En esta escuela, las clases se iniciarán el 4 de febrero y culminarán el 12 de diciembre, con un receso invernal comprendido entre el 9 de junio para los alumnos y el 23, para docentes y el 25 de julio.
En este caso, los directivos y docentes deberán presentarse el 28 de enero.

No hay comentarios: