El Gobernador repudió las expresiones de Greenpeace
“Esto nos recuerda los tiempos de gobiernos nacionales que querían pagar los sueldos a los mineros en sus casas”.
El mandatario santacruceño salió al cruce de las manifestaciones realizadas por el director de Campañas de Greenpeace, Juan Carlos Villalonga, en un canal de la ciudad autónoma de Buenos Aires, respecto de la construcción de la Usina Térmica de Río Turbio.
“Con asombro hemos podido observar anoche, a través de un canal nacional, como nuevamente este señor (por Villalonga) reitera su desprecio y su visión miope de la realidad nacional y como nuestra provincia debe insertarse en la realidad nacional al manifestar con absoluta claridad que la columna vertebral de la Cuenca, la fuente de trabajo de más de dos mil familias en forma directa y de tantas otras en forma indirecta, tiene que ser cerrada en un plazo no mayor de cinco años”, afirmó Daniel Peralta, gobernador de Santa Cruz, en relación a los dichos de Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace sobre la Usina Termoeléctrica de Río Turbio, en un programa que se emitió por canal 26 de la ciudad autónoma de Buenos Aires.
En este contexto fue taxativo al sostener que “esto nos recuerda los tiempos de gobiernos nacionales que querían pagar los sueldos a los mineros en sus casas hasta el cierre de la mina y que de la mano de las inversiones, la inclusión y la puesta en valor de nuestro carbón pensamos que había quedado atrás. Hoy vuelve a agitarse el fantasma que desde los centros de poder mediáticos y utilizando la miopía de algunos sectores locales pretende volver a instalarse sobre nuestro carbón”.
“Este Gobernador y la inmensa mayoría del pueblo de Santa Cruz como sin ninguna duda la inmensa mayoría de los habitantes de la Cuenca Carbonífera van a ser la barrera no sólo de contención sino de lucha y trabajo para que este nefasto objetivo pueda parar la capitalización y el equipamiento de nuestra mina, y la construcción de nuestra Central Térmica”, subrayó.
Finalmente Peralta hizo hincapié en que es “lamentable, ver como supuestos referentes gremiales y políticos hacen el juego a intereses que ó bien desconocen ó de los que bien son parte. La comunidad los debe señalar para que el discurso político vacío y obsecuente con los medios nacionales tenga su justa sanción cuando distorsionan ese discurso en los medios locales y provinciales”, concluyó.
EL PERIODICO AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario