EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Camarones (Chubut)/ MURIO UN TURISTA POR CONSUMIR MOLUSCOS CON MAREA ROJA

Lo que parecía ser una inolvidable travesía marina por las costas patagónicas para un grupo de turistas que navegaba a bordo de un velero, se convirtió en una tragedia cuando uno de ellos consumió dos platos de moluscos con marea roja, y murió al llegar a la localidad de Camarones.
La víctima fatal viajaba en embarcación desde Brasil junto a dos jóvenes que serían brasileños. Mientras en la ciudad uruguaya de Colonia, emprendió viaje la hija del hombre, de 24 años, que sería oriunda de la zona de Tigre, provincia de Buenos Aires.
Los turistas aparentemente desconocían que la provincia de Chubut mantiene la veda para el consumo de moluscos a causa de la marea roja, y durante la travesía habrían recolectado esas especies para consumo. Al parecer, el hombre comenzó a sentirse mal frente a la costa de Camarones, ubicada 190 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.
La médica Gladis Corso, a cargo de la guardia del hospital de Camarones, contó a Radio 3 que el hombre “había comido dos platos de moluscos y la presencia de marea roja en las especies habría sido la causa de su deceso”.
También se conoció que la hija del turista argentino presentaba signos de intoxicación y fue derivada al Hospital Zonal de Trelew, donde permanecía internada fuera de peligro. Así confirmó la madre de la joven que se trasladó en las últimas horas desde Buenos Aires.
Este fue el primer caso del año de la muerte de una persona por causa de la marea roja. Hay que recordar que el ciudadano chileno residente en Río Gallegos, Juan Bautista Oyarzo, había fallecido el 18 de enero del pasado año por las mismas causas en las playas de Punta Norte, en Rada Tilly.

No hay comentarios: