EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de diciembre de 2011

FALTA DE COMBUSTIBLE EN ESTACIONES RUTERAS DE CHUBUT

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, señaló que el desabastecimiento que presentan algunas estaciones de servicio de la provincia se debe a la gran demanda injustificada de la gente que hizo acopio de combustible. Asimismo, advirtió acerca de los peligros de guardar el material inflamable en los hogares, como así también de transportarlo en bidones. La gran demanda de combustible deja a las estaciones desabastecidas. 
Evaristo Melo, director general de Defensa Civil del Chubut, resaltó esta mañana en Radio Plus la falta de combustible producto de la psicosis colectiva que hubo en estos días.
Cabe recordar que en los últimos días se registraron largas colas en las estaciones de servicio de toda la provincia, puesto que muchos creían que podían quedarse sin combustible para las fiestas. Días anteriores corrió la noticia de una posible medida de fuerza de parte de los estacioneros, que quedó sin efecto cuando representantes del sector aclararon que se expendería de manera normal. A pesar de esto, gran número de personas decidió tomar recaudos al respecto y procedió a acopiar combustible, dejando desabastecidas a las estaciones de servicio.
En este sentido, Melo señaló que: “básicamente la provisión de combustible en la provincia de Chubut es normal, los cupos y la cadena de distribución lo es. Lo que no es normal es el comportamiento de la gente”.
Asimismo, criticó duramente el comportamiento de la comunidad y advirtió: “estamos creando un problema al acaparar combustible cuando no hay razón para ello. Estamos con un problema adicional, o sea, puede haber un problema: en la casa donde se va a guardar ese combustible o en el mismo vehículo en que se transporta”.
“Si un concesionario de estación de servicio tiene una provisión de 20 litros para vender, por ejemplo, en tres días, obviamente que con esta locura colectiva en un día se va a quedar sin combustible”, explicó.
Por otra parte, desde Defensa Civil se informó que actualmente las localidades que presentan estaciones de servicio sin combustible son: Las Chapas (YPF), Las Plumas (Bandera Blanca), Rawson Puchero Center (Petrobras), Gastre (Bandera Blanca), Gan-Gan (Petrochubut), Garayalde ACA (YPF), Esquel Paredes (YPF). Mientras que en Comodoro Rivadavia estaban sin abastecimiento ayer: la estación YPF ubicada en 13 de diciembre, “Rodrigo” y “Eureka”; además del Servicentro Don Luis (Esso). (elpatagonico.net)

No hay comentarios: