EL ORDEN DIGITAL

sábado, 17 de diciembre de 2011

El gobierno de Santa Cruz podría reconsiderar el comienzo de las clases para el 13 de febrero

El inicio de clases el 13 de febrero ha sido duramente resistido por los gremios docentes y generó múltiples quejas de familias cuyos jefes de hogar gozan de vacaciones sólo en el mes de febrero, por lo que el comienzo temprano de clases trastoca los planes vacacionales.
Ayer, en diálogo con el programa De Regreso, por LU 12 Radio Río Gallegos, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), ingeniero Aníbal Billoni, admitió que este punto fue uno de los tantos abordados por los gremios en la reunión mantenida en el día de ayer.
Sostuvo que con ellos acordaron “articular mejoras en el sistema de enseñanza de la provincia en todos los niveles”.
Billoni admitió que se revisará el calendario escolar. Reconoció que desde el sector docente se considera que con la fecha que se fijó para el inicio del dictado de clases, el próximo 13 de febrero “van a existir muchos inconvenientes, debido a que, en muchos casos, los padres que no trabajan en la administración pública se toman vacaciones en febrero y eso generaría un porcentaje de ausentismo por parte de los alumnos, por lo que hay analizarlo”, aseguró el flamante titular del CPE.
Sostuvo que la definición de este tema sería “antes del 28 de diciembre”, pero recordó que “en realidad este inicio temprano de las actividades escolares se definió por dos razones, primero porque se incrementó a 190 días hábiles por año el calendario escolar, por una pauta que se decidió a nivel nacional y fue acatada por todas las provincias. Y en segundo lugar y más importante aún, se definió esa fecha temprana para recuperar los días perdidos de clases durante este año, que en realidad nunca se pueden recuperar en su totalidad”. 
En ese punto, advirtió que “esas dos razones siguen vigentes”, pero aclaró que “ahora tenemos que evaluar si este calendario es de posible implementación”, sobre todo en el sentido de que “no genere más perjuicios que beneficios mantenerlo”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: