EL ORDEN DIGITAL

jueves, 1 de diciembre de 2011

ADOSAC, judiciales, ATE y legislativos rechazan nueva reforma jubilatoria

Gremios de la CTA repudiaron posible reforma jubilatoria
Ante las últimas declaraciones del presidente de la Caja de Previsión Social y la posibilidad de efectuar un nuevo retoque al sistema jubilatorio, los gremios santacruceños aunados en CTA se mostraron en contra de cualquier «quita de derechos adquiridos» de los trabajadores. Insisten en la búsqueda de otras fuentes de financiamientos como parte de las regalías petroleras y mineras.
Desde la CTA, el gremio de los judiciales, Adosac, legislativos y ATE Santa Cruz sentaron postura ante la posibilidad de retocar nuevamente «los derechos adquiridos de los trabajadores», y repudiaron el estado de situación de las cuentas provinciales «junto a la falta de transparencia para mostrar los números de la Caja»
«No ha pasado todavía un año de la reforma jubilatoria  que, lejos de solucionar el problema, se ha empeorado», dijo Francisco Gómez, de Judiciales, quien agregó «aún cuando nos convoquen a dialogar vamos a mantener la misma postura» de negación a la posibilidad de algún otro retoque a los salarios de los activos.
Esto «no parte de un análisis concreto, y a los trabajadores se les pretende sacar derechos cuando podría buscarse un financiamien-to por otro lado», sostuvo por su parte Pedro Muñoz, del gremio docente, en tanto que puso énfasis en la posibilidad de saldar este déficit con dinero de las regalías petroleras o mineras.
Asimismo recordaron que aún con la reforma previsional vigente, efectuada el año pasado, el actual sistema jubilatorio sigue siendo de los más beneficiosos a nivel país, con beneficios diferenciados que lo hacen único.
En este sentido y ante las versiones que aseguran que la edad jubilatoria sería modificada, siendo este uno de los estandartes en comparación con otras cajas, «el argumento que van a tener es que la Caja es intransferible pero nos van a instalar un régimen a imagen y semejanza del nacional», señalaron los gremialistas.
«Nosotros lo que decimos es que si la Caja tiene un déficit, que se demuestre y, cuando esto ocurra, que se eche mano de otros recursos para obtener el finan-ciamiento, y no que los trabajadores  paguemos los platos rotos de un Gobierno que evidentemente no tiene capacidad de administración», sostuvieron.
En tanto que el paritario de ATE  Jorge Lemos, precisó que “si la Provincia está en estas condiciones ha sido la pésima y peor administración que la Provincia ha tenido, entonces que se haga cargo, porque existen otras formas, hablemos de renta minera en donde se podrían obtener recursos mayores para saldar esta presunta deuda”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: