EL ORDEN DIGITAL

lunes, 5 de diciembre de 2011

DIARIO EL PATAGONICO/ El nuevo intendente de Los Antiguos se diferencia de Sandoval

El nuevo intendente de Los Antiguos pide a Peralta que no le toque ni un peso

Aunque aún no asumió el cargo, la gestión de Guillermo Mercado al frente de la comuna de Los Antiguos ya comenzó con los preparativos de una gran fiesta, la de la cereza. Sin embargo, ello no necesariamente presupone que todo su gobierno vaya a trasuntar por un dulce período de gestión.


El electo intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, pide al gobierno que no le incremente el presupuesto, pero tampoco le quite ni un peso.

El referente del Frente Para la Victoria Santacruceña se impuso con un claro margen de votos en los comicios del 23 de octubre (algo más de 900 sobre otro sublema del mismo partido), sin necesidad de contar con el apoyo del jefe comunal saliente, el ahora electo diputado provincial Oscar Sandoval, por lo cual puede jactarse de no haber corrido con el caballo del comisario.
.......
En sus primeras declaraciones al periodismo regional, durante su reciente visita a Caleta Olivia para promocionar la XXIII Fiesta Nacional de la Cereza, fue consultado por este medio en torno a su filosofía de trabajo.

A modo de síntesis, señaló que “la idea es trabajar en conjunto con distintos sectores políticos” que perdieron en las elecciones. De hecho, su objetivo es apuntar a la integración de aquellos que aún están dolidos por la derrota, lo cual permitirá “tener un gobierno con franca llegada al pueblo ya que la única manera de fortalecer el progreso de una comunidad es contar con el compromiso de todos sus actores”. CON SELLO PROPIO
En otro pasaje de sus declaraciones, admitió que “lo que estamos recibiendo es una intendencia medianamente normalizada y ordenada, pero igualmente quiero reiterar, como lo dije en mi pueblo, que yo voy a llevar mi escribano y mi contador para que a la hora del traspaso quede constancia de la manera en que recibo el municipio”.

“Es importante mostrar todo a la gente --acotó-- y decirle que Guillermo Mercado arranca el 10 de diciembre de esta forma ya que de allí para atrás supongo que será el Tribunal de Cuentas el encargado de revisar lo actuado”.

En el tramo final de la entrevista, fue consultado sobre su estrategia para afrontar los duros tiempos económicos que se avecinan en Santa Cruz, derivados de la crisis financiera que afronta el gobierno provincial y que ya ha comenzado a repercutir en diferentes localidades. A modo de ejemplo, uno de los primeros signos es la demora en la recepción de fondos para hacer frente a pagos de salarios y obras públicas.

Lejos de eludir ese tema, Mercado admitió que “si bien nosotros arrancamos en una situación difícil, también debo decir que el municipio de Los Antiguos está medianamente ordenado económicamente”.

Pese a ello, puso de relieve que personalmente ya le había pedido al gobernador  Daniel Peralta “que me mantenga el presupuesto que le han entregado al actual intendente (Sandoval), pero por sobre todas las cosas que no me toque ni un peso. No quiero que me saquen, pero tampoco que me den de más”.

“Yo estoy seguro de que con lo que tenemos se pueden mejorar cuestiones dentro del municipio y eso lo sé porque lo observé en mi condición de concejal. Dicho de otra manera: conozco dónde se puede achicar y acomodar las partidas para que no nos afecte la crisis”.

Finalmente, se le preguntó cuál era el precio del “mercado”, en el sentido si cabría la posibilidad de cierta obsecuencia con el gobierno provincial para asegurarse partidas presupuestarias.

El electo jefe comunal miró de reojo al equipo periodístico de Diario Patagónico y se tomó algunos segundos para responder a ese planteo, pero lo hizo con firmeza: “a ver; yo siempre digo que mi único escudo es el pueblo de Los Antiguos y mientras le vaya de frente y le diga cómo son las cosas, será lo único que nos sacará adelante. De eso estoy convencido”.

No hay comentarios: