EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de diciembre de 2011

JULIO DE VIDO DEFENDIO EL SEIS POR MIL QUE BENEFICIA A SANTA CRUZ

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer que el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, “tiene una visión reaccionaria de la realidad o una ignorancia supina”, luego de que el macrista pidiera sacar «la tasa» que los consumidores de energía eléctrica de todo el país pagan para financiar obras de infraestructura en Santa Cruz.
De Vido explicó que “esa tasa fue dispuesta por una ley del Congreso Nacional para subsanar el aislamiento de la provincia de Santa Cruz, que al estar fuera del Sistema Interconectado Nacional debe generar su propia energía”, y agregó que “esta energía no recibe ningún subsidio del Estado nacional”.
El Ministro señaló que en cambio, “ninguna ley estipula que los habitantes de Santa Cruz y el resto de los argentinos deban subsidiar el subte en la ciudad de Buenos Aires”.
“Los $ 35 millones que se recaudan por ese fondo, son insignificantes frente a los casi $ 12.000 millones que la Nación aporta este año para subsidiar la electricidad, el gas y el transporte de la Capital Federal”, apuntó De Vido.
“La ciudad de Buenos Aires cuenta con todos los servicios desde hace décadas porque fueron financiados por todos los argentinos”, y además “se abastecieron del gas y del petróleo de Santa Cruz mientras que a nadie le importaba que la provincia esté excluida del sistema energético nacional”.
“Esto comenzó a cambiar desde 2003, cuando Néstor Kirchner decidió con un profundo sentido federal que la Patagonia debía dejar de ser el patio trasero de la Argentina, y puso en marcha las obras que ya permitieron tender 1900 kilómetros de líneas de alta tensión”, explicó De Vido, y agregó que “cuando a fines del año próximo estén concluidos los 900 kilómetros que restan, habremos dado un paso fundamental en la integración de nuestro territorio”.
Seis por mil
La Ley 23.681 estableció un recargo del 6 por mil  sobre el precio de la electricidad, a todos los consumidores finales que va incluido en la facturación de cada período. Ese impuesto afecta a todos los usuarios de todas las empresas de electricidad del país y beneficia de manera directa a esta  provincia

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: