EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de diciembre de 2011

DESDE EL SOEM RIO GALLEGOS CULPAN AL GOBIERNO NACIONAL


30/12/2011
 SOEM culpó al gobierno nacional por los incidentes
Así lo sostuvo el titular del SOEM Pedro Mansilla, argumentando: “creemos que el gobernador es cautivo de decisiones que vienen del orden nacional”. Hicieron responsables, además, a los diputados por todos los heridos.

Los largos enfrentamientos entre los manifestantes y los policías arrojaron al menos desde el lado gremial un considerable número de heridos, que superaría los 15 trabajadores, entre ellos el secretario general de la CTA, Alejandro Garzón, con 3 impactos de bala de goma en su zona abdominal, aunque no todos debieron recibir atención médica.
En comunicación con el móvil de LU 12 Radio Río Gallegos, el titular del SOEM Pedro Mansilla informó que “tras la brutal represión de la Policía y hacer una recorrida por seccionales y el mismo hospital junto a la abogada del sindicato pudimos contabilizar 8 heridos de bala de goma entre hombres y mujeres”.


“Bombas molotov”
Entre estos heridos se encuentran dos que habrían quedado en observación con perdigones en los muslos, “uno de los cuales tuvo una brutal golpiza en las calles Muratore y Alcorta” dijo Mansilla, acotando que “todo esto terminó como habíamos preanunciado que `pasaría”, ya que el objetivo principal de toda la movilización era impedir la sesión”.
Es preciso acotar que desde uno de los sectores gremiales llegaron al lugar con numerosas “bombas molotov”, las cuales quedaron registradas por los reporteros gráficos y se habrían usado en algunos momentos para provocar los daños en el recinto.
Más adelante Mansilla indicó que “tal como dijimos en la solicitada, hacemos responsables de lo que aconteció a los diputados y así se cumplió, por eso tendrán que salir ante la comunidad y aclarar lo que provocaron”. Asimismo aclararon desde el SOEM que “seguimos esperando un comunicado oficial que indique que se dejan sin efecto estos proyectos”.


“La Cámpora”
Mansilla fue aún más lejos al incluir al Gobierno Nacional en  lo sucedido, diciendo que “creemos que el gobernador es cautivo de decisiones que vienen del orden nacional, por eso Peralta debe saber que no puede tomar decisiones de esta magnitud, pero si hay intereses políticos de por medio queremos decir que esas cuestiones, más cuando se hablaba del lineamiento Nación, Provincia y Municipio, no pueden pasar por el ajuste de los trabajadores”. Sobre las renuncias de los dirigentes de La Cámpora que formaban parte del Gabinete del gobernador manifestó que “evidentemente quieren echar la culpa al gobernador Peralta, cuando sabemos que hay un lineamiento político que trató de enquistarse en el poder y las cosas no le salieron como quisieron y ahora quieren hacer ver las cosas de otra manera, pero los trabajadores tenemos en claro cómo viene la mano”. 

LA OPINION AUSTRAL/ elvecinalistaweb

No hay comentarios: