EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de diciembre de 2011

CONFIRMAN QUE LAS CLASES COMENZARAN EL 13 DE FEBRERO

El modificado calendario escolar para el 2012, debido al impacto que produjo el extenso conflicto docente de 2011, fue el argumento utilizado por el Consejo Provincial de Educación para paliar este impacto, medida adoptada bajo la presidencia de Roberto Borselli en la cartera educativa. Pero, hace pocos días, fue el nuevo presidente Aníbal Billoni quien en comunicación con LU 12 Radio Río Gallegos expresó que se evaluaría el comienzo del ciclo lectivo para el 13 de febrero.


En este contexto y luego de la apertura de licitación para la ampliación del Conservatorio Provincial de Música y la construcción del edificio de la Orquesta del Barrios, Billoni dio marcha atrás en sus dichos.

“Más que una modificación del calendario estamos evaluando la posibilidad de que el mismo se pueda realizar sin inconvenientes, en el sentido que los plazos son acotados por actividades que deben realizarse, como los ofrecimientos de cargos y las reparaciones de edificios, pero las razones del adelantamiento del calendario más importantes son las pocas clases del año pasado”.

Si bien no quedó muy clara la especificación, lo que sí quedó asegurado es el llamado a directivos y docentes para el 1º y 6 de febrero, lo que sí fue ratificado por Billoni.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: