EL ORDEN DIGITAL

viernes, 30 de diciembre de 2011

LA LEGISLATURA DE SANTA CRUZ NO SESIONARIA HASTA MARZO

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no consiguió ayer aprobar en la Legislatura provincial las leyes de emergencia económica y previsional, tal cual tenía previsto. La sesión extraordinaria fue suspendida y la policía reprimió a los trabajadores estatales que se oponían al ajuste. 

Los sucesos agravaron la crisis política local. Renunciaron el secretario de gobierno, Francisco Anglesio; el ministro de Producción, Jaime Álvarez; y el jefe de la Policía, Jorge Mario Hassan. 

El vicegobernador Fernando Cotillo fue el encargado de dar el aviso: “Hemos resuelto suspender la sesión”, dijo, después de los fuertes incidentes en las calles aledañas a la Legislatura. “No están dadas las condiciones”, agregó, e indicó, en declaraciones a una radio de la capital provincial, que no había energía eléctrica y faltaba “el personal necesario para concretar la sesión”.

Fuentes legislativas confirmaron a La Tecla Patagonia que la próxima sesión será recién en el mes de marzo luego del receso estival por lo que el paquete de medidas económicas quedará suspendido hasta entonces. 

Las normas que se pretendían aprobar en una sesión extraordinaria incluyen una reforma previsional que eleva la edad jubilatoria y altera el 82% móvil que rige en la provincia, dispone el pago de deudas a los proveedores con bonos a cuatro años y suspende las negociaciones paritarias, entre otras medidas, para paliar el déficit de las cuentas públicas.


LA TECLA PATAGONIA

No hay comentarios: