EL ORDEN DIGITAL

viernes, 2 de diciembre de 2011

Juzgado de Paz/ En Deseado sobran candidatos con idoneidad y capacidad

El TSJ tendrá la última palabra
Siguen sumándose candidatos para el Juzgado de Paz de Deseado


    Una situación poco común es la que se vive desde hace algunas semanas en el ámbito político y también en otros ámbitos de la comunidad deseadense, a partir de la necesidad de designar al Juez de Paz que ha de reemplazar a Carlos "Tate" Rodríguez, jubilado hace unos meses y luego candidato a intendente por uno de los sublemas del Frente para la Victoria. El intendente Ampuero presentó una terna, pero desde el Concejo Deliberante surgió otra. Un comisario retirado se autopostula y siguen surgiendo nombres.

    La terna propuesta por el oficialismo al Concejo Deliberante incluye al actual secretario de coordinación general de Luis Ampuero, Oscar Rain, a la abogada Enelda Pinheiro y al ex secretario de gobierno Jorge Ribaya.
    En disidencia con esta lista, los concejales Nancy Alvarez y Omar Raúl Mella propusieron otros tres nombres: Cintia Jenkins (quien actualmente se desempeña en el ámbito del Juzgado de Paz), Mario Canales (ex director de Cultura y profesor de teatro) y Nancy Piutrillán.
    Finalmente, durante esta semana, a  través de los medios de comunicación el ex titular de la comisaría de Puerto Deseado y nativo de la ciudad, Antenor Marsicano, reveló que ha presentado una nota al Concejo Deliberante formalizando su candidatura a ese cargo, por considerar que tiene las condiciones de idoneidad, honestidad y conocimiento de la parte legislativa para poder desempeñarlo, aunque consideró que tiene pocas chances al no contar con el acompañamiento de algun sector político.
   
    Otros aportes
    En la mañana del jueves se realizó una consulta informal entre los oyentes del programa radial "Deseado Revista", en la que numerosos vecinos aportaron otros nombres que consideran en condiciones de asumir esa responsabilidad. Mencionaron, entre otros, al escribano Marcelo Rosas, al ex juez de paz Valerio Escobar, al ex intendente Lucio Jesús Ibiricu, al médico José Lencinas, al ex concejal Ramón Alí, a la ex concejal y ex contadora municipal Clara Angela Bach, al empleado judicial José Simón Galarza y a las docentes María Laura Longhi, Guillermina Amelung y Beatriz Glesener, entre otros. También fueron mencionadas la pediatra Bibiana Zubimendi, ex directora del hospital distrital, la presidenta del Centro de Jubilados Ayer y Hoy, Erica Amelung, el ex secretario de Obras Públicas Alfonso Federici,  y las directoras municipales Marta Bordis (ya jubilada) y Erica Von Wernich.
    La decisión final, una vez formulada la propuesta por parte de los concejales, estará en manos del Tribunal Superior de Justicia. Lo importante es que en Deseado sobran candidatos con idoneidad y prestigio.

   

No hay comentarios: