EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de diciembre de 2011

Se alejan Magalí Sequeira y Sandra Bahamonde/ Ampuero confirma nuevos funcionarios

Ampuero comienza su segundo período
El acto oficial será este sábado en el colegio salesiano


    El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, triunfador en las elecciones del pasado 23 de octubre, asumirá formalmente por un nuevo período mañana sábado 10 de diciembre. La ceremonia protocolar se concretará en el teatro del colegio salesiano San José a partir de las diecinueve. Algunos de sus funcionarios de confianza continúan y en otros cargos habrá renovación.

    En declaraciones a los medios locales, Luis Ampuero confirmó que el actual concejal Jorge Alberto Navarro, será el nuevo secretario de gobierno. "Creemos que es parte de nuestro proyecto politico y que tiene la experiencia de ocho años de concejal que puede transmitir y creo, también, en forma personal, que es una secretaría politica, que él va a tener que hacerse cargo con la responsabilidad que merece el cargo", sostuvo el jefe comunal, quien, la noche del triunfo electoral, había definido a Navarro como "mi hermano del alma".
    Con respecto a las nuevas adquisiciones, adelantó que "Lucia Ayuso va a hacerse cargo de la Secretaria de Bienestar y Desarrolo Humano". Ampuero se refirió "a los secretarios, actuales o salientes" diciendo que "primero les agradezco a todos los que pasaron por esta gestión, creo que se han cumplido ciclos donde uno tiene que renovar para trabajar, darle otro impetu pero estamos con el tema de los secretarios y despues haremos las evaluaciones con esos secretarios, con los directores que continuarán".
   
    Unos siguen, otros se van
    El titular del ejecutivo municipal deseadense ratificó que "hoy por hoy, José Vargas va a seguir en la secretaria de Obras Públicas y Gabriela Rapetti en la secretaria de Hacienda".
    Luego se refirió al alejamiento de la titular de Programación Económica, Magalí Sequeira. Reveló que "tuvimos una charla con la Estelar Resources, la minera donde le han hecho una propuesta de trabajo y ella opta por irse a trabajar a esta minera y nosotros tenemos que estar en busqueda del secretario/a que ocupen esa secretaría que veremos de tenerlo determinado en estos dias". Esta secretaría fue creada por la actual gestión y tuvo a la licenciada Sequeira como única titular durante cuatro años.
   
    Coordinación general
    Con respecto a posibles cambios en la composición del organigrama municipal, y a pesar de los cuestionamientos formulados sobre su legalidad, Ampuero remarcó que "en realidad la secretaría de Coordinación General no se va a disolver porque nosotros justamente tomamos la opcion de esa secretaría y con la sola intencion de que todas las secretarías tenian el mismo rango". "Era imposible coordinar al resto de las secretarias, por eso se efectuó en ese tiempo esta nueva introduccion", explicó.
    Para esta secretaría de coordinación aseveró que "nosotros tenemos varias personas, dos o tres que ocupen ese lugar".
    En cuanto a la posible renuncia del director de Deportes, prof. Gerardo Camarda,  dijo que "tiene todas las posibilidades de seguir, si hay uno de los directores que hay para confirmar es la direccion de deportes a traves de Gerardo. Seguramente, es como dije antes, primero voy por los secretarios y despues voy por los directores". "Si él opta por no continuar, buscaremos seguramente", admitió.
   
    Directores enigmáticos
    Ampuero insistió en apuntalar "la continuidad del gobierno, para que no se resienta el trabajo en las distintas áreas y por sobre todo uno busca en los secretarios inicialmente porque tienen que hacer la jura de mandato en forma conjunta con los concejales y el intendente, el mismo 10 de diciembre". "A partir de alli, despues de eso, se ira viendo los directores que van a continuar y otros que, quizás, cambiemos de lugar", sostuvo, en tono enigmático.
    Finalmente consideró que "tenemos que empezar una nueva gestion con la misma fortaleza o aun más, de trabajar por el mandato que nos ha dado la comunidad,  y es por eso que uno busca dentro de los funcionarios que va eligiendo que lo hagan de la misma manera y a partir de alli, esa planificacion depende de cada sector también".

No hay comentarios: