EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Hospital: cooperativa de limpieza suspendió su medida de fuerza

    Los integrantes de la cooperativa de trabajo que tiene a su cargo las tareas de limpieza en el Hospital Distrital levantaron ayer las medidas de fuerza que venían cumpliendo desde hace varios días. "No se pierde la esperanza", habían declarado el jueves pasado, cuando recibieron información desde Río Gallegos que daba cuenta del posible pago de lo adeudado para este martes, lo que finalmente se concretó.
   
    La medida que llevaron adelante consistió en un quite de colaboración, aunque "sin dejar de prestar los servicios de urgencia y básicos dentro del nosocomio".
    En medio del conflicto, los trabajadores se reunieron con el intendente. "Nos dijo que iba a hacer todo lo posible, pero que está todo mal, que no hay plata en la Provincia, y nosotros lo entendemos, pero a medida que se cumplen los plazos la gente se va poniendo peor", declaró el viernes pasado uno de los cooperativistas.
    "Agradecemos a la Dirección y a los médicos del hospital, que comprenden nuestro problema y nos apoyan, haciéndose parte de nuestro reclamo, por lo que tenemos con todos ellos el mejor diálogo", señalaron, mientras advertían el posible endurecimiento de las medidas de fuerza.
    Los representantes de la cooperativa "27 de octubre", quienes se quejaron por la reiteración de los atrasos durante el año, recibieron ayer los fondos correspondientes a los trabajos realizados, por lo que sus cuarenta y tres miembros percibieron sus haberes.

    Plan 1840
    Otro sector que venía aguardando una respuesta es el que pertenece al llamado "Plan 1840". «Queremos que tome en cuenta que somos 45 personas, la gran mayoría jefas de familia y el sostén de las mismas, muchas de ellas atravesando en estos momentos una situación crítica económicamente» habían planteado la semana pasada en una nota dirigida al intendente Luis Ampuero y en otro párrafo le recordaban: «como usted sabrá hemos apoyado constantemente su campaña, presenciando actos, reuniones, reparto de votos, presencia de fiscales de mesa, viajes, apertura y cierre de campaña, etc.».
    «Confiamos que como nuestro jefe municipal podrá resolver con sabiduría y solidaridad nuestra difícil situación», insistían en el documento los contratados por el mencionado plan. Ayer por la tarde el municipio dio a conocer por los medios locales una circular convocando a quienes deben percibir ese ingreso para que lo hagan hoy, miércoles, en la Tesorería municipal.
   

No hay comentarios: