EL ORDEN DIGITAL

domingo, 25 de diciembre de 2011

EN SANTA CRUZ LAS EDADES JUBILATORIAS SERIAN SIMILARES AL ORDEN NACIONAL

El texto al que pudo acceder Nuevo Dia, estima que el sistema previsional Santa Cruz se adecúe al nacional de forma gradual. Es decir, en el 2012 se podra jubilar con 58 años, 62 años en el 2013 y 65 años en el 2014. Este borrador sería el que los diputados covnertirían en Ley y aprobarían el 29 de diciembre en una sesión extraordinaria.


Nuevo Día pudo acceder al borrador de la Reforma Jubilatoria que los legisladores aprobarian este jueves 29 de de diciembre en una sesion extraordinaria. el principal dato es que se advierte aumentar paulatinamante la edad jubilatoria de la administración pública.

" Se entiende que debe promoverse la adopción de las edades establecidas en el orden nacional para el acceso a los beneficios previsionales", advierte el texto. Por lo tanto, se propone aumentar gradualmente la edad según el siguiente cronograma:

                   2012 2013 2014

Hombre          58     62     65

Mujer             54     58     60



Recordemos que ayer, el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, señaló que luegod e reunirse con el Vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados, este le manifestó que los legisladores del PJ analizaban aumentar la edad jubilatoria, debido al marcado déficit que presneta el organismo, el cual superaría los 800 millones de pesos,s egún advirtió el gobierno.

De esta forma habra un "único requisito de edad" para los trabajores de los siguientes sectores: FOMICRUZ, Judiciales, Bancarios, Fentos, Servicios Públicos S.E, Vialidad Provincial, profesional Sanitario, SAT, Cámara, Docentes, Aadministración Pública y Municipios. En otro subsistema se incluirá al personal de la Policía Provincial y Penintenciario.

El borrador además establece que esta "armonización" de la edad con el sistema jubilatorio nacional es "un compromiso largamente incumplido y que es mandato de la Ley 25.235 que ratificó el Compromiso Federal el 6/12/99".

Docentes

Esto no es todo. En el caso del subsistema jubilatorio de los educadores, se elimina el beneficio con el cual podían jubialrse sin límite de edad, por lo cual, ahora se coloca un tope mínimo de 57 años para las mujeres y 60 para los hombres.

En tanto, el texto advierte que ela movilidad de los habres jubilatorios se incrementarán dependiendo de la recaudación de la Caja de Previsión Social por aportes personales. Este criterio es el que actualmente utiliza a nivel nacional , segun la Ley 26.417.

Finalmente, el ultimo punto advierte que "se debe considerar la necesidad de incrementar la exigencia de años mínimos de servicios para el otorgamiento de la prestación". (El Diario Nuevo Día)

No hay comentarios: