Finalmente en la jornada de ayer se confirmó el aumento que se le brindará a la fuerza policial y que hoy se estaría formalizando. La confirmación del incremento salarial la realizó el jefe de Gabinete, Ariel Ivovich, manifestando que el acuerdo será cerrado en las próximas horas, pero que es de 1.000 pesos como se ha convenido con los otros sectores de la provincia. Ivovich indicó en declaraciones al programa “El Espiral” de LU 12 Radio Río Gallegos que la oferta para el personal policial es de 500 pesos en abril retroactivo a marzo y 500 pesos en el mes de agosto.
Por su parte Mario Monsalvo, referente de los autoconvocados policiales, dijo a La Opinión Austral que ayer se consiguió este “pacto tácito” y que hoy “se terminaría de formalizar”, cuando se reúna la Jefatura con el Gobierno Provincial.
Asimismo Monsalvo dijo que quedan “cuestiones pendientes que hablaremos durante el camino”, la idea es poder llegar a que “las capas bajas alcancen un valor punto de 26 pesos”.
Con respecto al aumento, explicó que es “una suma fija, no aumenta el valor punto” y que se aplicaría al ítem “dedicación especial”.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario