EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 22 de mayo de 2013

MENSAJE CONCILIADOR DE LA DIPUTADA ELSA ALVAREZ: "RECONOZCO QUE TENGO RESPUESTAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL"


La diputada nacional Elsa Alvarez reconoció respuestas del Gobierno de Peralta
"Para poner de pie a esta Provincia tenemos que trabajar en conjunto"

En una visita a Puerto Deseado que incluyó charlas con los integrantes del Concejo Deliberante, visitas a distintos puntos de la ciudad y una reunión partidaria en el local de la Unión Cívica Radical, la diputada nacional Elsa Alvarez insistió sobre la búsqueda de soluciones a la problemática del agua. Manifestó que recibe respuestas a sus requerimientos ante el Gobierno provincial y cuestionó las diferencias internas del justicialismo.

La legisladora nacional comenzó su gira en Caleta Olivia, señalando tras su encuentro con los concejales deseadenses, todos de extracción justicialista, que "también tienen el mismo problema, para el que aparentemente plantean distintas vías de solución y justamente me comentaban que en conjunto con la empresa minera que está en este momento instalada  aquí en Deseado estaban evaluando esa idea, que se había formado una especie de Comité para resolver el problema del agua y todo lo inherente a ese tema tan importante".

Multipropósito
"Nosotros también hemos tenido en Puerto San Julián hace muchos años atrás la posibilidad de optar por diferentes soluciones y al final terminamos luchando con una comisión importante para que se instale el acueducto que anualmente y bastante reiterado también nos da su susto pero es una situación que es imperativo que se resuelva en  toda la zona norte y que se resuelva en toda la provincia porque evidentemente es el elemento vital, sin él no se puede hacer nada", sostuvo, reivindicando nuevamente.  el proyecto de multipropósito del Río Deseado, quejándose porque " la solución no llega". Recordó que "en febrero de este año cuando Deseado y Caleta estaban con problemas de agua estuve reunida con el grupo de auto convocados por el agua de Caleta Olivia con el cual me pienso volver a reunir y también había representantes como Silvia Martínez (titular de la UCR local), Darío Almirón y otras personas de Puerto Deseado con esta problemática que parece no tener fin".
Durante su visita al programa radial DESEADO REVISTA (FM Desiré) reconoció que "ha habido a corto plazo y después de esa reunión un anuncio por parte del gobernador Peralta de que se iba a hacer un acueducto con recursos propios, pero que aparentemente hasta la fecha no ha sucedido".  A su criterio "es importante que todo el cuerpo del Concejo Deliberante, las empresas que se han venido a instalar aquí y que también se llevan los recursos que no son renovables de esta localidad como ocurre en Puerto San Julián con la minera Cerro Vanguardia, que sean todos los actores sociales que se supone que vienen a brindar un futuro diferente  y un crecimiento prometedor a la ciudad de Puerto Deseado en este caso los que se involucren en resolver un problema tan importante y tan vital".

"Tengo diálogo con el Gobierno"
Sobre su relación con la administración de Daniel Peralta, enfatizó: "Voy a hablar por mi directamente, tengo dialogo con el Gobierno provincial y creo que la única manera de poder poner de pie a esta Provincia es justamente tratar de trabajar en conjunto, porque aunque nuestras ideologías sean diferentes nuestro objetivo es el habitante de Santa Cruz".
Consultada sobre las polémicas cotidianas suscitadas en el seno del oficialismo reflexionó: "no podemos negar que, dada la situación crítica de la Provincia al haber tenido el corte y el abandono que ha hecho el Gobierno Nacional de muchos de los gobernadores que no lo secundaban como ellos querían, hemos llegado a la situación de que se negocia directamente la Nación con los intendentes y esa Provincia quedó en cierto modo desprotegida en otros aspectos".

Sobre las internas
Manifestó la diputada Alvarez que el actual mandatario debe cumplir su gestión hasta el final del período, y añadió que "el Gobierno nacional consideró como mejor candidato para ganarle las elecciones a nuestro candidato Eduardo Costa a Daniel Peralta. Los santacruceños creyeron en esa oferta Nación-Provincia-Municipio, y no había transcurrido un año cuando ya Nación decidió que Daniel Peralta no era el Gobernador que tenía que permanecer en su cargo o al menos dio gestos que así lo indicaron, porque eso es lo que se ve en la Cámara de Diputados cuando presenta algún tipo de proyectos para solucionar problemas de los empleados de la provincia, problemas de salud de la provincia y en realidad parece que dentro del mismo partido político se ha generado una interna que lo único que hace es dejar atrapado dentro de esa interna a los santacruceños".
Insistiendo sobre su conexión con el Gobierno de Santa Cruz, dijo finalmente: "Yo soy radical, lo fui toda mi vida pero si tengo que levantar el teléfono y de hecho lo hago, lo hago bastante seguido, cuando tengo por ejemplo problemas de derivados, con problemas de salud que es un problema en el que golpean las puertas de los diputados... Una persona que tiene un problema de salud y que la Caja de Servicios Sociales o las obras sociales no se lo resuelven rápidamente, recurre a lo que sea para poder llevar a su familiar a Buenos Aires para que tengan las atenciones necesarias"."Tengo que reconocer que tengo respuestas del Gobierno provincial ... entonces podemos trabajar en conjunto sin perder los objetivos de la ideología política porque obviamente nuestra ideología es diferente pero el objetivo es el bienestar de los santacruceños. Creo que debe ser así", remarcó.

No hay comentarios: