EL ORDEN DIGITAL

viernes, 17 de mayo de 2013

SE CUMPLEN DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DEL AVION DE SOL


Los familiares de las víctimas de la tragedia del avión Sol, ocurrida el 18 de mayo de 2011 cuando unía el tramo entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, se reunirán el próximo sábado, al cumplirse dos años del hecho. La convocatoria es para el sábado en la zona del monumento al general San Martín en el centro neuquino. Allí recordarán a sus seres queridos y exigirán justicia por la causa que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Bariloche.
El avión, vuelo 5.428 de Sol Líneas Aéreas, se estrelló a las 20 horas del 18 de mayo cerca de las localidades rionegrinas de Los Menucos y Prahuaniyeu. Por el hecho, la totalidad de los ocupantes, 19 pasajeros y tres tripulantes, perdió la vida.
Entre ellos figuran el profesor universitario de Comodoro Rivadavia Eduardo Musacchio, el trabajador petrolero Antonio López y el gerente bancario Gustavo Basaldúa, quienes residían en la ciudad petrolera, lo mismo que Sara Tula, quien había vivido hasta 2009 en esta ciudad y venía en ese vuelo para visitar a sus hijos desde Mendoza, publicó el Diario Patagónico.
También entre las víctimas se encontraban la esposa y el hijo del actual ministro de Gobierno de la provincia de Santa Cruz, Daniel Sloper; Carina Mansilla y su pequeño hijo Benjamín Sloper eran oriundos de Pico Truncado. Los demás pasajeros tenían vínculos laborales en Chubut y Santa Cruz, como el directivo del grupo Indalo, Juan Carlos Begovic, quien viajaba a Comodoro Rivadavia para una reunión de trabajo.

No hay comentarios: