EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de mayo de 2013

YAMANA GOLD CONSTRUIRA CINCO POZOS PROFUNDOS Y SE SIGUE ANALIZANDO LA PLANTA DE OSMOSIS INVERSA



En la reunión que mantuvieron el titular de SPSE Julián Osorio y el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, acordaron trabajos respecto de las obras que se están llevando a cabo en ésa localidad.

Luego de la firma de un convenio entre el municipio, SPSE y el IDUV, ya están listas y cuentan con los servicios 80 viviendas, mientras que las 40 restantes, se estima, serán entregadas con los servicios correspondientes el día del aniversario del pueblo, el próximo 15 de julio.

Además, hablaron de la concreción de la segunda etapa de ejecución de pozos de exploración por parte de la minera Yamana Gold, que consiste en la construcción de 5 pozos profundos utilizando la última tecnología, a más de 200 metros cada uno, es decir, traspasando la zona rocosa y de basalto de las capas superiores de la corteza terrestre.

Cabe destacar que la primera etapa del proyecto fue el estudio hidrogeológico realizado por SPSE contratando a la firma GEOCON (La Plata), quienes trabajaron por el término de dos años en una superficie de 1500 kilómetros cuadrados, determinando cuáles eran los lugares adecuados para la exploración en busca de agua.

Al término de estos trabajos, se analizará la posibilidad de instalar en la ciudad una planta de ósmosis inversa, con el fin de abastecer a la localidad con mayor cantidad y calidad de agua potable.

Por último, Ampuero y Osorio se comprometieron a reunirse la semana que viene en Puerto Deseado para avanzar conjuntamente en las obras tratadas.

Dirección Provincial de Prensa

No hay comentarios: