EL ORDEN DIGITAL

lunes, 20 de mayo de 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA DEL IMA POR LAS INUNDACIONES EN LA PLATA Y ENSENADA/ REPERCUSIONES


20/05/2013 | 6:08:26 [Página cargada en 0 ms]
lunes, 20 de mayo de 2013
\\ Home Page\Noticias\ [Agradecen donaciones para inundados ]
GRAN TAREA DE ALUMNOS DEL IMA
Agradecen donaciones para inundados
Las inundaciones registradas en La Plata, Ensenada, y otras zonas cercanas, tuvieron repercusión en numerosas campañas solidarias. Una de ellas fue protagonizada por alumnos del IMA, en Puerto Deseado, quienes trabajaron junto al Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Rivero”.
Por Mario Dos Santos Lopes - Corresponsal Puerto Deseado
Alumnos del Instituto María Auxiliadora (IMA), de Puerto Deseado, recibieron una nota de agradecimiento desde La Plata, donde distribuyeron las donaciones a distintas parroquias.
Los estudiantes informaron que los útiles escolares y demás elementos recolectados de las dos campañas realizadas en ayuda a los inundados de La Plata, llegaron a destino el jueves 2 de mayo al IMA de dicha ciudad. “Las autoridades destacaron el buen estado en que llegaron y lo bien catalogadas que se encontraban las cajas, lo cual facilitó el trabajo. Una vez en el colegio, las organizaciones y representantes de parroquias de La Plata, retiraron las mismas. Ellos fueron los encargados de la distribución. Otras fueron llevadas a Ensenada”, relatan los jóvenes que asumieron esta responsabilidad.
Ropa y útiles
Agregaron que “ambas campañas, la primera organizada por el IMA y orientada a la donación de ropa, alimentos, elementos de limpieza, entre otras, y la segunda a la donación de útiles escolares y promovida por el IMA, junto con el Centro de Veteranos de Guerra “Gaucho Antonio Rivero”, fueron posibles gracias a la colaboración de muchas personas”, entre ellos los alumnos de todos los niveles, como también de padres, maestros y profesores, en las donaciones como con la ayuda en el trabajo de embalaje”.
Destacaron la tarea de “los directivos y hermanas del colegio, por el apoyo y conexión con el IMA de La Plata, los veteranos de guerra, gracias a quienes se pudo realizar el traslado a Cruz del Sur, también recibieron donaciones en su centro y coordinaron el transporte para el traslado Buenos Aires-La Plata por medio de Prefectura Naval de La Plata, alumnos y docentes de la Escuela Especial N° 11, quienes colaboraron en la clasificación y embalaje de ropa junto con alumnos de los últimos años del secundario, la empresa de transportes ‘Cruz del Sur’ Puerto Deseado, por colaborar con el camión que trasladó las donaciones a Buenos Aires.
Anticiparon los organizadores que “en la próxima entrega del Boletín Salesiano se publicará una nota realizada por una profesora de Lengua del IMA de La Plata, quien abordará el tema de las inundaciones”.
Gratitud
Simultáneamente con este informe, se conoció una carta firmada por la Hna. Marta, directora del IMA en la capital de la provincia de Buenos Aires, que dice textualmente:
“La comunidad educativa del Colegio María Auxiliadora de La Plata agradece las infinitas muestras de afecto, contención, acompañamiento, apoyo y solidaridad plasmadas en hechos concretos en esta cruda realidad que nos tocó vivir. Estas actitudes son las que denotan que cuando caminamos juntos, caminamos mejor. Inmensamente agradecidos”.

No hay comentarios: