EL ORDEN DIGITAL

lunes, 27 de mayo de 2013

EL PARTIDO OBRERO PIDE A PERALTA QUE ABRA LA DOCUMENTACION DE LA OBRA PUBLICA Y LOS FONDOS DE SANTA CRUZ

El Partido Obrero (PO) pidió que el gobernador Daniel Peralta “abra la documentación” de la obra pública y los fondos de Santa Cruz. Tras la reunión mantenida el viernes con los representantes del Partido Justicialista, los referentes del PO plantearon a todas las fuerzas políticas la necesidad de derogar la Ley de Lemas como parte de un proceso de “apertura” y “modernización” del régimen político.
En esa reunión los dirigentes del partido de izquierda no sólo reclamaron un debate público sobre estas cuestiones, sino que manifestaron su desconfianza en las intenciones que manifiesta el sector de Peralta, “habida cuenta que el Gobierno provincial no ha presentado proyecto alguno sobre la derogación de una Ley de Lemas que a esta altura se cae por su propio peso”, indicaron en un comunicado.
Por otra parte, señalaron como “un aspecto central” que el país “está conmovido por las denuncias que son de dominio público, sobre corrupción de la administración en Santa Cruz”. 
En tal sentido, reclamaron a las autoridades del PJ y diputados del oficialismo que se hallaban presentes “algo muy simple: si Lázaro Báez abrió las puertas de su casa, cómo es que un gobernador que se dice ‘aperturista’ no ha empezado por abrir toda la documentación relacionada con los contratos de la obra pública de la provincia, así como la documentación sobre el movimiento de los fondos de Santa Cruz que fueron depositados en el exterior. No se trata sólo de que la ponga a disposición de la Justicia, de una Justicia que no muestra intenciones de investigar nada, sino de que la abra a una comisión de técnicos de organizaciones representativas de la comunidad, con participación de gremios y partidos de la oposición que aseguren una auditoría independiente”, señalan desde el PO.
Remarcan que mientras “esa deuda de un acto de transparencia elemental no sea saldada, el Partido Obrero considerará cualquier acuerdo sobre temas políticos con este Gobierno como un intento de ‘blanquear’ a una administración que le oculta al pueblo la verdad sobre el manejo de los fondos del Estado provincial. Es que si los beneficiarios de la obra pública provincial cobraron sobreprecios, el deslinde de las responsabilidades no sólo se debe buscar en las empresas comprometidas, sino especialmente en las rendiciones de los fondos del Estado. Lázaro Báez hizo su gesto. Desde el Partido Obrero reclamamos que el gobernador también haga el suyo”, remarcaron.

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: