EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL MINISTRO DE LA PRODUCCION SE REUNIO CON TRABAJADORES DE LA EXPROPIADA PESQUERA VIEIRA

El ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, habló sobre la situación de la empresa Vieira, cuyas instalaciones fueron expropiadas por el estado santacruceño, admitiendo que "esto viene demorándose en el tiempo, y hubiéramos querido que surgiera una solución de la forma más rápida posible". "Viene demorándose pero vamos avanzando, y actualmente la Provincia está en la presentación del proceso expropiatorio de la planta", dijo, comentando que mantuvo una reunión con los trabajadores, en la que les planteó las propuestas que llegaron a ese Ministerio de la mano de dos grupos empresarios.
Explicó que "uno de los grupos es la ex empresa Vieira, con un modelo por escrito por el que se haría cargo de sacar los barcos a navegar con el permiso de la Provincia, dado que está en proceso expropiatorio, y hacerse cargo del sector de la marinería y algunos proveedores" mientras que "el otro de los modelos fue presentado por el empresario Luis Jones, quien estaría tomando en relación de dependencia al total de la gente".

Antigüedad laboral
"La gente está pidiendo que se reconozca la antigüedad que tiene cada uno, y el empresario Jones no aceptaría, hasta ahora, ese tema", reconoció Gilmartin, revelando que "la gente ha pedido que evaluemos otras alternativas, pero todos sabemos que si continuamos buscando, todos sabemos muy bien que para alquilar los barcos y salir a pescar sobran propuestas, pero hacerse cargo de la gente de la planta, no hay ninguna otra propuesta que se haya presentado en este Ministerio". "La cosa se complica, porque cuando nosotros buscamos una solución, queremos que sea para el total de la gente", reflexionó.

La gente decidió
Sobre lo ocurrido antes del comienzo de la actual etapa, rememoró que "la Provincia acudió al salvataje de la gente porque no estaban cobrando; la gente recurrió al Gobierno para que hiciera algo... la gente misma decidió, junto a los diputados de esta ciudad, ir a un modelo de solución a través del modelo de expropiación".
En este contexto, el ministro reveló en el programa radial Azúcar Pimienta y Sal (Radio Desiré) que "en esta reunión había una minoría que dijo que hubiera preferido que continuara Vieira". "Son cosas que realmente no las entiendo porque viví este proceso desde el inicio, cuando la gente fue abandonada, estaban en ollas populares, y ellos mismos fueron los que lo pidieron", dijo, para finalizar enfatizando que "la Provincia va a hacer lo que la mayoría determine, y en este tengo órdenes precisas del señor Gobernador, que va a cuidar lo que la mayoría de los trabajadores requiera". "Lo único que faltaría es que ahora la Provincia sea la culpable de haber salvado a los trabajadores", concluyó.

No hay comentarios: