Se acerca el invierno. El Chaltén vivió una de las primeras nevadas del 2013, con cerca de 50 cms de nieve. Además, en la cuenca carbonífera cayeron cerca de 10 cms. Mientras tanto, Río Gallegos vivió una de las jornadas más lluviosas en lo que va del otoño. Ayer, en diálogo con TiempoSur, tanto Vialidad como Protección Civil advirtieron que las rutas están transitables, aunque recomendaron no viajar en caso de no ser necesario y tomar precauciones en caso de hacerlo.
En este marco, TiempoSur entrevistó a Miguel Cader, referente de protección Civil. Brindó un panorama actual de las rutas provinciales y las localidades del interior.
“Efectivamente tenemos precipitaciones sobre la zona de la Cuenca, Chalten y El Calafate. Estamos monitoreando la situación y, hasta el momento, Vialidad permanece en las rutas trabajando para cuidar la transitabilidad. Lo que si, la zona más afectada fue El Chaltén, con 50 cms acumulado”.
“Estamos trabajando con el plan invernal, tenemos un plan de contingencia. Estamos trabajando en base a eso con los organismos de respuesta” señalaron desde Protección Civil, haciendo referencia a los trabajos que hacen año a año entre mayo y septiembre.
En este sentido, TiempoSur consultó si los centímetros de nieve están dentro de los parámetros normales de la provincia en esta etapa del año, a lo que Cader señaló: “En Calafate ha nevado no mas de diez cms, lo mismo para la cuenca carbonífera”.
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario