EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de mayo de 2013

NUESTROS DIPUTADOS Y DIPUTADAS COBRARON UN PLUS DE 10.296 PESOS...

Los legisladores santacruceños percibieron 10.296 pesos sin incluir la dieta de 14 mil pesos, y lo que perciben por vivienda y uso de telefonía celular. La cifra equivale a dos sueldos y medio de un categoría 10 de la administración pública y casi dos sueldos de un pasivo del mismo sector. En medio de la discusión paritaria, es casi una provocación.


Una vez más los diputados que supimos concebir, burlan la crisis salarial en la que está inmersa la mayoría de los estatales provinciales. Al monto que perciben regularmente en concepto de dieta, unos 14 mil pesos, los legisladores suman una cifra en concepto de viático de $ 10.296 y otros montos menores, por vivienda en el caso de los diputados del interior de 600 pesos y por gastos en telefonía de 500 pesos.
Si bien Nuevo Día no pudo obtener información oficial -a pesar de los insistentes pedidos- el cobro de esta suma corresponde al mes de marzo de este año y los legisladores ya lo habrían percibido. Se trata de un pago enmarcado dentro de la ley, pero lo cierto es que ante la incertidumbre salarial generalizada que vive Santa Cruz por estas horas el cobro de sumas extras que duplican los ingresos es por lo menos, una provocación. Sobre todo porque los legisladores hoy tienen que tratar en la sesión ordinaria proyectos que intentan oxigenar las arcas públicas, como los vinculados a la renta minera, que incluye desde el tan incansablemente solicitado por el gobernador , hablamos del Impuesto Inmobiliario Minero, o en el otro extremo de la compulsa justicialista, el proyecto del diputado Rubén Contreras, denominado Régimen de fondos fiduciarios de Minería - cuya finalidad es financiar el desarrollo de obras de infraestructura económica y social en el ámbito de Santa Cruz - como así también un Fondo Especial para el Desarrollo Minero, destinado a la capacitación, promoción y fomento de recursos humanos.

EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: