jueves, 19 de junio de 2014
Fuerte crítica al intendente Ampuero/ Delegado de APAP Puerto Deseado reclama por días descontados
El delegado normalizador de APAP en Puerto Deseado, Darío De Velasco, lamentó que todavía no se haya dado una respuesta desde el municipio al reclamo por días descontados al personal que cumplió una medida de fuerza los días 18 y 19 de marzo pasado. "Descuentos mal descontados, en forma arbitraria e ilegal", definió el dirigente.
Agregó que "el paro fue legal, fue legítimo... los compañeros estuvieron en sus lugares de trabajo, o sea que no tuvieron inasistencia injustificada, solamente hicieron un quite de colaboración en los lugares de trabajo, más alla de que por la inactividad en algunos de los compañeros que se desempeñan en escuelas, gimnasios, jardines, se haya decidido la suspensión de clases, pero eso se decidió desde la propia dirección de los establecimientos".
Comparaciones
"Quizás sea un gesto malintencionado del mismo intendente, que dice ser peronista; el peronista no le hace esto a los trabajadores, que están ejerciendo su derecho a huelga para lograr un salario digno que no teníamos y no tenemos, porque este aumento salarial que se nos dio, con el cual muchos están conformes, y mientras acaban de otorgar un cuarenta y cinco por ciento a los empleados municipales en Caleta Olivia, acá nos conformamos con dos mil pesos, que encima están por decreto", sostuvo indignado De Velasco.
En este contexto mencionó que "el municipio de Puerto Deseado está adherido a la ley provincial de paritarias mediante ordenanza del Concejo Deliberante, y lo que se hizo en contra de este sindicato, que nos sentimos totalmente discriminados, fue firmar un acuerdo salarial en una mesa negociadora, entre uno solo de los gremios que representan a los municipales, mesa que se formó previamente a la mesa paritaria, para que APAP no tenga intervención en eso y se lleve los laureles otro", en referencia al SOEM. "Fue poco y nos conformamos con poco", acotó.
Paritarias
El referente sindical cuestionó que "no se negociaron más los adicionales, como riesgo de salud, horas extras, trabajo riesgoso, y muchas otras cosas que necesitan modificarse, como la asignación por cónyuge, nacimiento, casamiento, cosas que quedaron lejos de la realidad económica que uno vive en Santa Cruz y en Puerto Deseado". "Esperamos que Trabajo convoque pronto a una nueva fecha de paritarias para reclamar todo eso de lo que nadie habla, porque parece que dan un aumento salarial y nos quedamos todos conformes", planteó.
Finalmente renovó sus críticas al intendente Luis Ampuero al condenar "la no respuesta de este señor intendente que no nos atiende, o nos ve y nos ignora, y que lo que hace es generarles miedo a los trabajadores para que no vayan a una medida de fuerza", destacando que el secretario de Coordinación General, Oscar Rain, está abriendo algunas instancias de diálogo y respondiendo algunas de las notas remitidas por la entidad gremial..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario