EL ORDEN DIGITAL

jueves, 5 de junio de 2014

Trabajadores se harán cargo del manejo de transportes La Unión




Caleta Olivia
Trabajadores y socios de la Cooperativa de Transportes La Unión, decidieron ayer arribar a un acuerdo para el gerenciamiento de la empresa que será administrada por los empleados.
Desde hace dos meses, los trabajadores iniciaron medidas de fuerza en reclamo del pago de salarios adeudados, que incluyó la toma de las oficinas en la Terminal de Transportes y la quema de cubiertas en inmediaciones de los andenes.
Ayer, las partes arribaron a un acuerdo para que los empleados se hagan cargo de la administración de la empresa.
Sebastián Araya, uno de los empleados informó que “por suerte todo se llegó a un acuerdo y la empresa continuará funcionando. Ahora debemos esperar a la firma del gerenciamiento, porque en la reunión hubo acuerdo de palabra, nada más”, señaló.
De este modo, celebró que el conflicto llegara a su fin. El contrato es por 36 meses y en la gerencia habrán cuatro trabajadores (entre ellos fueron elegidos uno de los choferes y una empleada que se desempeñaba en la venta de boletos) y un socio de la Cooperativa anterior.
Los trabajadores son asesorados legalmente por el doctor Alberto Luciani, quien ayer realizaba los trámites del gerenciamiento y se estima que hoy las partes firmarán el contrato. “Nosotros nos haríamos cargo de la deuda, del pago de sueldos y la administración general. Sobre la deuda, tomamos conocimiento que se debe en la AFIP, sueldos, aportes previsionales, entre otros, que se puede refinanciar. Creo que lo importante y lo que anhelamos es empezar a trabajar y producir”, señaló Araya.
De este modo, adelantó que a medida que se “saneen los sueldos que se adeudan, estimamos que concretaremos un porcentaje para los empleados. Hay que tener en cuenta que somos 38 trabajadores que dependíamos en forma directa de la empresa y otros veinte más de forma indirecta”, manifestó y ejemplificó que estos últimos son personas que estaban ligadas laboralmente a La Unión y son de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Puerto Deseado.
Araya sostuvo que luego de dos meses de “conflictos e incertidumbre” se logró arribar a un acuerdo. “Hay que reconocer que se llegó a esta situación por una mala gestión y con cambios y una mejor gestión saldremos adelante”, indicó.
También adelantó que serán reincorporados los tres empleados que habían sido despedidos. 


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: