EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de abril de 2010

Ampuero y el SOEM: acuerdo salarial

Ampuero y el SOEM firmaron aumentos
Municipales de Puerto Deseado cobrarán 400 pesos "remunerativos y de bolsillo"


El intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, firmó ayer, tras largas negociaciones, un acuerdo salarial con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales en la persona de su secretario general, Daniel Vidal. En sus últimas declaraciones periodísticas Vidal había tenido conceptos altamente críticos hacia la gestión comunal, pero evidentemente el diálogo rindió sus frutos ya que finalmente fue el gremio, y no el grupo de "autoconvocados" que se había formado, el que concretó el acuerdo.

El texto del decreto 067/10, dado a conocer en la tarde del miércoles reconoce "la necesidad de otorgar una mejora salarial a los agentes municipales", indicando que "se han discutido numerosas propuestas con el gobierno provincial".
En otro de sus párrafos detalla que "se ha pactado con el Poder Ejecutivo Provincial otorgar un aumento de cuatrocientos pesos, remunerativos y de bolsillo, para los meses de marzo y abril de 2010". Los cuatrocientos pesos correspondientes a marzo serán abnados en cuatro cuotas de cien pesos cada una, a partir del sueldo de abril.
En los fundamentos del decreto -que lleva la firma del intendente Ampuero y el secretario de coordinación general, Oscar Rain- se aclara que el bruto de la suma a liquidar será de cuatrocientos setenta y ocho con setenta y ocho centavos a abonar en abril, y ciento diecinueve con sesenta y tres centavos en las cuatro cuotas antes mencionadas.
A partir de mayo "se aplicará la nueva escala conforme a los recursos acordados con el gobierno provincial".
De acuerdo con la nueva escala salarial a partir de mayo, un empleado de categoría 10 percibirá un básico de 1593,60 pesos y otro tanto por zona, lo que da un total de $ 3187,30.
La categoría 24, que es la más alta en el escalafón municipal, llegará a un total de $ 4.689,60

No hay comentarios: