EL ORDEN DIGITAL

domingo, 18 de abril de 2010

"Una computadora para cada alumno" llega a la Escuela Industrial de Puerto Deseado

Netbooks para cuatro escuelas técnicas de Santa Cruz
También se entregará para los alumnos del ciclo superior, pen drives, servidores escolares y routers inalámbricos.


Cuatro escuelas técnicas de nuestra provincia recibirán a través del Ministerio de Educación de la Nación , netbooks y el equipamiento informático correspondientes al Plan de Inclusión Digital Educativa que tiene como fin dotar de una computadora a cada alumno del ciclo superior de las Escuelas Técnicas.
En esta primera etapa recibirán el equipamiento las escuelas industriales N° 4 ‘José Menéndez’ de Río Gallegos, N° 5 ‘Teniente Agustín del Castillo’, N° 3 ‘Oscar Smith’ de Puerto Deseado; y Escuela de Biología Marina y Laboratorista N° 1 ‘Atlántico Sur’ de Caleta Oliva.
Este Plan es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que apunta a democratizar el acceso de todos y todas a las nuevas tecnologías en el contexto educativo y está integrado por cuatro subcomponentes: el Programa ‘Una computadora para cada alumno’, Conectividad, Televisión Digital para Escuelas y Aulas Modelos.
A través del programa ‘Una computadora…" el estado nacional entregará a cada institución de educación técnica netbooks para los alumnos del ciclo superior, pen drives, servidores escolares y routers inalámbricos.
En Santa Cruz la entrega se realizará a través de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
Además, los docentes de estas instituciones recibirán capacitación y ya se encuentran disponibles en la página www.inclusióndigital.gob.ar los recursos pedagógicos y toda la información referida a este plan.

LOS EQUIPOS

Las netbooks Exomate X352 que se entregarán en el marco de este programa fueron especialmente diseñadas para su utilización en el ámbito educativo. Por esta razón, posee las siguientes características: Procesador Intel N450 1,66 Ghz 64 bits; Memoria de 1 Gb; Pantalla LCD 10.1’’; Almacenamiento de 160 Gb; con capacidad para procesar video de YouTube, videocámara, conexión Wi Fi y batería de alta capacidad.
Además, es resistente a golpes, caídas y líquidos y tiene protección del disco rígido de alta capacidad. Con estas netbooks es posible transmitir videos por parte de los docentes al grupo de alumnos y en las de los docentes es posible visualizar la pantalla de un alumno.
En cuanto a los softwares incluye los sistemas operativos Linux y Windows Pro y las aplicaciones Office 7, Open Office y otras más específicas

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: