EL ORDEN DIGITAL

lunes, 26 de abril de 2010

NOTICIAS DE ANSES

"Es la medida más inclusiva de los últimos 50 años"
El director ejecutivo de la ANSES, agregó que “no es un plan social, es un derecho que se da automáticamente”.


El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aseguró que la asignación universal por hijo es la medida “más inclusiva” de los “últimos 50 años”, subrayó que no se trata de un plan social, sino de un “derecho adquirido”, y señaló que se trata además de un “paradigma”.
“La decisión de la Presidenta de adoptar la asignación universal por hijo es la medida más inclusiva en política social en los últimos 50 años y es un derecho que también se suscribe dentro de lo que significan los derechos humanos”, aseguró Bossio durante un debate en la Feria del Libro, del que participó además el legislador porteño Juan Cabandié.
Agregó que “no es un plan social, es un derecho que se da automáticamente, no hay intermediario”.
Bossio expuso sobre la vinculación entre los derechos humanos y la seguridad social y dijo que a partir de la asignación universal, “una familia que tiene una vida difícil de sobrellevar, obtiene pequeños recursos para poder crecer”.
“Quiero hablar de la seguridad social como un derecho básico, que no deja de ser un derecho humano”, agregó, y explicó que “pasar del otorgamiento del plan, a un derecho, es una concepción universalista de la política social y es un nuevo paradigma”.
En cuanto al resultado de la medida, el funcionario anunció que según relevamientos hechos hasta ahora, en la provincia de Buenos Aires la matrícula creció un 20 por ciento y que en Abril 3.540.000 chicos van a cobrar la asignación universal y a tener la posibilidad de ir al colegio.

No hay comentarios: