EL ORDEN DIGITAL

jueves, 15 de abril de 2010

Cortes de ruta en Caleta Olivia/ Revelaciones del intendente Cotillo

Cotillo: “Quienes realizan los cortes se hallan percibiendo subsidios”
El Intendente de la localidad se refirió a diferentes conflictos que se desarrollan en la misma. Enfatizó que el corte de la Ruta 3 es una situación ilegal que afecta negativamente a todos los vecinos de la zona. Instó a que el diálogo sea el móvil para alcanzar soluciones.

El Intendente caletense dijo que sospecha sobre un fogoneo del conflicto.

El Intendente de Caleta Olivia al ser consultado acerca de los conflictos que se desarrollan en la localidad, puntualizó que cada reclamo podrá tener legitimidad o no, “pero como todo en la vida, hay límites que no se pueden superar; porque eso implica un perjuicio para los demás ciudadanos”. En este marco se refirió al corte de la Ruta Nacional Nº 3, que lleva adelante un grupo de personas identificadas con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que por otra parte se trata de obreros que perciben un subsidio por parte del Gobierno Provincial. Estamos trabajando fuertemente en la búsqueda de una solución para este conflicto, dialogando con el ministro de Gobierno Carlos Barreto.
Nuestro interés es encontrar una salida a la situación porque está afectando a todos los vecinos de la ciudad y la región”, indicó.

Ilegalidad
Cotillo enfatizó que el corte de ruta es una medida ilegal, un delito que no puede justificarse, y llamó a la reflexión a quienes lo llevan adelante. Insistió en que afecta la libertad de las personas, y puntualizó que desde el Estado se vienen aplicando medidas en beneficio de sus protagonistas. “Por eso es menos entendible aún, porque se trata de personas que están cobrando una ayuda financiera a la vez que se intenta generar iniciativas que den respuesta a la lógica necesidad de trabajo. Estamos trabajando en relación a obras públicas municipales que puedan aportar puestos de trabajo, y seguimos gestionando junto al Estado Provincial, pero acciones como el corte de ruta deben terminar porque el resto de los ciudadanos también merecen poder ejercer sus derechos plenamente”, dijo.

No hay comentarios: