EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de abril de 2010

Piden auditoría del Tribunal de Cuentas al municipio de Puerto Deseado

Piden auditoría del Tribunal de Cuentas
Concejales insisten para que el intendente Ampuero informe sobre subsidios
La concejal Nancy Beatriz Alvarez (PJ) confirmó anoche que, transcuridos más de seis días, el departamento legislativo municipal no había recibido la respuesta solicitada al intendente Luis Ampuero con respecto a la distribución de los subsidios enviados por el gobierno provincial.
"Hicimos un pedido de informes el día 5 de abril, donde le dábamos un plazo de veinticuatro horas al señor intendente para que remita la documentación correspondiente al Concejo Deliberante, para que nos informe cuál es el instrumento legal por el que se determina la manera de entregar el subsidio y el listado de los marineros que lo recibieron", explicó.
"Es plata que vino de la provincia, y por lo tanto creemos que es necesario que informe de qué manera se entregó", sostuvo la edil, aclarando que "no abrimos juicio sobre el tema porque no contamos con ninguna información".
En este sentido adelantó la presentación de una resolución para solicitar esos datos formalmente al jefe comunal. "También vamos a pedir la intervención de una auditoría del Tribunal de Cuentas, para esclarecer definitivamente el tema", agregó.

Desmentida
En otro orden, la concejal Alvarez descartó que el diputado nacional Arturo Rodríguez o la presidenta del Partido Justicialista deseadense, Selsa Hernández, hayan participado en el reciente conflicto protagonizado por "marineros autoconvocados". "No tiene sentido sostener algo así, porque nadie quiere, y menos ellos, generar nuevos problemas en Deseado, que tantos dolores de cabeza nos han causado", sentenció. "Todos estamos preocupados por la situación pero no está en el ánimo de nadie generar más conflictos en esta situación de crisis", concluyó.

No hay comentarios: