EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de abril de 2010

Braccalenti habló de la prospección del langostino

Prospección langostinera con buenos resultados
Tras el inicio el pasado 14 de abril de la prospección del langostino en Santa Cruz, Tiempo FM dialogó con el titular de pesca de la provincia Juan Carlos Braccalenti, quien señaló que hasta el momento se han obtenido buenos resultados. “Lamentablemente la segunda zona que se iba a prospectar, no se pudo hacer por los temporales que se dieron. Entonces seguiremos trabajando en otras zonas para luego retomar esta que no se pudo hacer. Mientras tanto vamos evaluando cada uno de los resultados para saber en cual sector se haría la apertura a la pesca”, explicó Braccalenti.

Prospección
El funcionario ratificó que habrá 5 buques por provincia y en el caso de Santa Cruz, donde se había planteado que quizás una empresa no iba a salir de pesca por problemas técnicos en el navío, indicó que estaba siendo reparado y se incorporaba a la zafra.
Es importante destacar que la medida prospectiva tendrá una duración de 9 días y se dividirá en tres subzonas.

Volumen de captura
Con un importante volumen de capturas que en el caso de algunas naves con mayor capacidad de producción rondó las 10 toneladas diarias y un promedio de tallas comerciales que se estableció entre L4, L2 y L3, la flota tangonera concluyó con éxito la primera de las cuatro zonas delimitadas para la prospección del langostino en aguas jurisdiccionales de Santa Cruz.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: