EL ORDEN DIGITAL

jueves, 16 de febrero de 2012

Minería: Fernando Cotillo respaldó los criterios de la Presidenta

“La minería es una opción productiva que puede hacerse sin daño ambiental”
Así lo sostuvo el vicegobernador Fernando Cotillo, quien junto a los gobernadores de Chubut, Jujuy, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro y Catamarca, fundaron la entidad minera  federal. La minería es una opción productiva que permite la puesta en valor de recursos que disponemos y cuya explotación debe servir para mejorar el nivel de vida de nuestro pueblo. La orientación que ha fijado la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es muy clara: hay que llevar adelante un debate serio, escuchar a todas las voces interesadas y aplicar criterios eficientes de cuidado ambiental, al igual que debe hacerse en todas las ramas productivas”, dijo ayer Fernando Cotillo, vicegobernador de Santa Cruz, ante una consulta periodística sobre la creación de la OFEMI (Organización Federal de Estados Mineros), que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, en la sede de la Casa de la Provincia de Jujuy, cuyo vocero fue el gobernador Eduardo Fellner, acto en el que también participó el ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido.
Cotillo participó de la reunión constitutiva en reemplazo del gobernador Daniel Peralta, quien se encontraba en El Calafate acompañando a la Presidenta de la Nación en los actos de conmemoración del bautismo de Lago Argentino. Acompañaron al vicegobernador el ministro de Producción, Rafael Gilmartin y el secretario de Minería, Oscar Vera.
Fernando Cotillo participó del acto fundacional junto con los gobernadores de Jujuy, Eduardo Fellner (Presidente de OFEMI); Salta, Juan Manuel Urtubey; Catamarca, Lucía Corpacci (Vicepresidenta de OFEMI); La Rioja, Luis Beder Herrera; San Juan, José Luis Gioja (Secretario de OFEMI);  Mendoza, Francisco Pérez; Neuquén, Jorge Sapag; Río Negro, Alberto Weretilneck y Chubut, Martín Buzzi.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: