EL ORDEN DIGITAL

viernes, 24 de febrero de 2012

DECLARACIONES DEL MINISTRO PERALTA, BOCINAZO FRENTE AL HOSPITAL Y POCAS NOVEDADES DEL "EQUIPO TECNICO"

SUMARIO Y DIAGNOSTICO
«No nos va a temblar el pulso», dijo el ministro Peralta


    El ministro de Salud de Santa Cruz, Daniel Jorge Peralta, anunció ayer la llegada de un equipo del área legal de su cartera «para iniciar el sumario correspondiente». La decisión había sido tomada el martes, y habían salido de Río Gallegos en horas de la tarde,  más de veinticuatro horas antes de la multitudinaria marcha que impactó a la ciudad de la ría. «Lamentablemente la falta de combustible no permitió llegar y tuvieron que volver», acotó.
    «El equipo legal va a iniciar un sumario para llegar hasta las últimas consecuencias y tomar, independientemente de lo que dictamine la justicia, las medidas correspondientes, sin que nos tiemble el pulso, porque esto amerita que sea así», sostuvo el ministro, agregando que el equipo, que ingresó al convulsionado Hospital Distrital deseadense pasada la una de la tarde del jueves, «es un equipo con mucha fuerza y muy serio». «Hemos tomado a la salud de la Provincia en una manera compleja y evidentemente no podemos andar con medias tintas», precisó.
    Peralta ratificó la voluntad de «investigar absolutamente todo, pero además se está acompañando al área Legal el área de Crisis, para realizar un diagnóstico institucional inmediato, para tomar las medidas que correspondan con respecto a lo institucional». «Es un equipo muy bien preparado, con profesionales de alto vuelo, que van a trabajar en este diagnóstico, tras lo cual este ministro y el Poder Ejecutivo tomarán las decisiones de acuerdo a lo que nos sugieran, y a la valoración que nosotros ya tenemos, porque nosotros tenemos una valoración previa», destacó.
    «Lamento lo que está sucediendo, pero las soluciones están en marcha», concluyó el funcionario.

    Renuncias
    El director de la radioemisora FM Desiré, Gustavo Federici, quien desarrolló la entrevista con el doctor Peralta, informó durante la mañana del jueves que «estarían contadas las horas de la doctora Magdalena Covello al frente del Hospital».

Bocinazo
En la mañana del viernes, tras una emotiva ceremonia religiosa, una multitud acompañó hasta el cementerio local los restos de Diego Bahamonde, sometidos a la autopsia en la tarde del jueves. Antes pasaron tocando bocina, a modo de protesta, frente al Hospital Distrital.
Durante la jornada no hubo novedades sobre el accionar del "equipo técnico" ni sobre una presunta visita del ministro Peralta. 

No hay comentarios: